Principal

Entrega Ayuntamiento espacios dignos para la atención del adulto mayor

  • La Casa de Día “Leona Vicario”, en Jardines de Xalapa, y el Centro Asistencial Huehuecalli, en Xalapa 2000

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2021.- Desde el primer día este gobierno se propuso atender a la población vulnerable, y hoy entregamos dos espacios para que las personas adultas mayores de Xalapa cuenten con equipamientos dignos para su esparcimiento, acceder a servicios de salud, tener una alimentación sana, disfrutar de una película, leer algún libro, tomar un curso de bordado o trabajar en el huerto, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez.

Esta mañana, en compañía de regidoras, regidores y funcionariado municipal, el Edil entregó la Casa de Día “Leona Vicario”, y el Centro Asistencial Huehuecalli.

“Se trata de espacios donde, durante el día, el adulto mayor podrá recibir atención y disfrutar de actividades de recreación, además de servicios médicos, de salud y psicológicos, con el apoyo del Club Rotario y de la Universidad Veracruzana”.

Dijo que son espacios muy importantes que construyó y acondicionó esta administración para ofrecer apoyo a la comunidad y abatir el rezago que existe en equipamiento para este importante grupo de la población, “sobre todo para aquellos que no tienen recursos, ya que todos los servicios que se ofrecen son gratuitos”.

La Casa de Día “Leona Vicario”, ubicada en la unidad habitacional Jardines de Xalapa, tiene una capacidad para 100 personas y cuenta con área abierta para ejercitación, bicicletas fijas, un corredor de rehabilitación, cocina, comedor; una zona para actividades como clases de bordado; un área audiovisual y de informática, así como salón de usos múltiples, donde se ofrecen clases de danzón.

Además, un área verde donde se instalará un huerto comunitario; también un colector de agua de lluvia, y áreas médica y psicológica.

El Centro Asistencial Huehuecalli, en la colonia Xalapa 2000, está equipado con consultorio médico, comedor, salón de usos múltiples, biblioteca, área audiovisual, donde se desarrollarán ciclos de cine, así como un área verde para instalar un huerto comunitario.

Ambos inmuebles contarán con todas las medidas de seguridad y sanitarias para salvaguardar la integridad de las personas adultas mayores.

En ambas casas se trabajará con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con el fin de identificar a adultos mayores que les interese su alfabetización, pero también para que aquellos que lo deseen, puedan concluir sus estudios básicos.

Estuvieron presentes las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Juan de Dios Alvarado García; el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chena, y el subdirector operativo, César David León Rodríguez.

Categorías:Principal, Xalapa