Columnas

Rosa Icela defiende política de seguridad de López Obrador

Benjamín Domínguez Olmos

• “La paz es un cambio en la sociedad y sus valores”, sostuvo
• “Abrazos, no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia”
Paty y MA Yunes respetaron tope de gastos de campaña: INE
Pemex crea empresa comercial nacional para sus productos
Afrontó pérdidas por 100 mil millones en 9 meses del 2021
Rihanna fue reconocida como heroína nacional en Barbados

De las Gavetas del Maestrín: Maestrín: en política tente siempre despierto… con una buena dosis de suerte… Maestrín: nunca preguntes nada a quien te dice que posee todas las respuestas… Maestrín: no te empeñes en buscar lo que mal, mal que bien, ya encontraste… (Froylán Flores Cancela)

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dejó en claro que la política de ‘abrazos, no balazos‘ implementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado resultados.

“La paz no sólo es ausencia de conflictos; la paz es un cambio en la sociedad y sus valores, es una transformación basada en el respeto a los derechos humanos y el respeto a la vida”, sostuvo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, ayer, Rosa Icela destacó que esta política es de inteligencia, y que ha permitido que no mueran más personas inocentes en el país.

“Hemos dejado atrás las incursiones reactivas. Este gobierno no afecta a la población civil. La política de “abrazos no balazos” es sinónimo del uso de la inteligencia. ‘Abrazos no balazos’ nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”, sostuvo.

La titular de SSPC dejó en claro que ella y sus colaboradores han “pintado la raya”, frente al crimen organizado para estar del lado de los mexicanos.

“Tengan la certeza que de mi parte y mi equipo cercano no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley, y si algún servidor público traiciona este compromiso con la nación, desde ahora le digo que tendrá que enfrentar la justicia, porque no vamos a encubrir a nadie”, dijo.

Aseguró que durante la presente Administración Federal, a través de acciones coordinadas entre la Sedena, Marina y la Guardia Nacional se han detenido a 2 mil 553 personas por delitos relacionados con delincuencia organizada, de los cuales 879 son generadores de violencia.

Dejó en claro que se ha contenido el delito de homicidio culposo en donde “se ha logrado una disminución de 3.9 por ciento de enero a octubre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior”.

Comentarios a vuela pluma

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó este martes, que la candidata a la alcaldía de Veracruz, no rebasó el tope de gastos de campaña. En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE resolvió por unanimidad la impugnación sobre la elección del municipio de Veracruz, en donde determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira de Yunes respetaron el tope de gastos, por lo que fue declarada «infundada» la queja. En su cuenta de Twiter, el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña, escribió: El asunto de @PatyYunes resuelto en el Consejo General del @INEMexico, sobre cuantificar gastos de la marcha a favor de @MYunesMarquez el 23 de mayo, fue fundado por unanimidad. Pero de ninguna manera es razonable sostener un rebase del tope de campaña y anular la elección… “Petróleos Mexicanos informa que el día de ayer su Consejo de Administración autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de Pemex“, refiere en un comunicado. La filial estará a cargo de Alberto Velázquez García, actual director corporativo de Finanzas. Esta nueva empresa “reportará de manera directa al director de la paraestatal, por lo que se constituirá como una filial directa y su orientación será exclusivamente a las ventas internas de dichos productos. En el boletín, la compañía consideró relevante destacar que la creación de esta nueva filial no afectará al presupuesto de Pemex, pues se creará “a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa“. La nueva filial se anuncia mientras Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, afrontó pérdidas por 100 mil 238 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2021, de acuerdo con la información de la agencia EFE…La cantante Rihanna fue reconocida como heroína nacional de Barbados durante la ceremonia de declaración de república de la ahora excolonia británica. Barbados, que estuvo unida a la Corona británica durante casi 400 años, cambió su estatus de monarquía constitucional con parlamento a república y cortó definitivamente lazos con su pasado colonial. La primera presidenta de la república de Barbados, Sandra Mason, aseguró que con la transición los habitantes de la isla podrán “aprovechar al máximo” la esencia de su soberanía. A la ceremonia asistió la cantante Robyn Rihanna Fenty quien fue reconocida por la primera ministra Mia Mottley como heroína nacional de la orden de Barbados. Pese a su separación de la Corona británica Barbados seguirá unido a Reino Unido como miembro de la Commonwealth, a la que también pertenecen otros países del Caribe que ya sustituyeron en el pasado a la reina Isabel II por un presidente.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Rihanna, Rosa I. Rodríguez, Patricia Lobeira, Alberto Velázquez

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: