México

SRE y Femexfut avanzan preparativos para el Mundial 2026

  • Canciller Marcelo Ebrard revisa con autoridades deportivas hoja de ruta rumbo a la justa deportiva

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2021.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon se reunió esta mañana con Yon de Luisa y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a fin de trazar una hoja de ruta de acciones a emprender por el Gobierno de la República con la mira puesta a que México hospede de manera exitosa, y en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el Mundial de Futbol de 2026.

En coordinación con la FIFA y la Femexfut, el Gobierno de México se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial entre otros.

En la segunda reunión que se celebra entre la Femexfut y la Cancillería, las partes se congratularon por la buena disposición entre las autoridades federales mexicanas y las autoridades internacionales y nacionales del futbol para lograr una exitosa celebración del evento. En ese sentido, se acordó promover la celebración de una próxima reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte.

Participaron en la reunión, el secretario general de la Femexfut, Íñigo Riestra, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Categorías:México