Veracruz

Presentará JEX a cuatro Artistas en su espacio

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de la Esculturas, presenta la programación de Artistas en su espacio que en este mes de diciembre comparte, a través de una serie de charlas virtuales, los procesos creativos de cuatro destacadas creadoras plásticas. Las actividades podrán seguirse todos los lunes del mes, en punto de las 12:00 horas, por la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

El día 06 se presenta la artista Annie Hervert, licenciada en Fotografía por la Universidad Veracruzana y egresada en Artes Digitales por la Universidad Nacional de Quilmes, en Buenos Aires, Argentina. En el año 2019 estrenó el corto documental Diálogos sororos, mientras que en 2020 codirigió Eter-es, cortometraje para la décimo quinta edición del Reto Docs. Su trabajo muestra a través del medio audiovisual cómo las mujeres pueden generar redes de apoyo y contención entre ellas para crecer juntas.

El lunes 13 se contará con la participación de Sully Pérez, “La Loca del Color”, ilustradora y escultora xalapeña con interés por el cosmos, los monstruos, el mundo onírico y esotérico. Creyente de los seres espaciales, plasma en arcilla y papel una narrativa extraña y visceral, repleta de historias gráficas visualmente incómodas, raras y complejas.

La artista multidisciplinaria Sonia Nieto compartirá su espacio y procesos creativos el próximo 20. Originaria de la Ciudad de México, estudió Diseño de Interiores y Diseño Gráfico en el Centro de Estudios Tecnológicos 55, en Coyoacán. Ha cursado talleres de diferentes técnicas y medios plásticos, como dibujo, caricatura, pintura, tapices, orfebrería, entre otros. Actualmente se dedica a la producción plástica y a desarrollar talleres de pintura experimental para niñas y niños.

Finalmente, el 27 de diciembre se conversará con la escritora e ilustradora Yuyi Morales, reconocida por sus libros dirigidos al público infantil. Es la primera autora latinoamericana en recibir la prestigiosa Medalla Caldecott por su obra Viva Frida, y entre sus muchos galardones destaca el Premio Casa de las Américas, el Premio Pura Belpré y el Premio Tomás Rivera.

Conoce el programa de actividades virtuales y presenciales del recinto más verde del IVEC en http://jex.ivec.gob.mx y consulta la oferta cultural que el IVEC propone esta temporada decembrina a través de http://www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz