Columnas

Dante Delgado invita a Muñoz Ledo sumarse a filas de MC

Benjamín Domínguez Olmos

• En 2 años, régimen de AMLO “tenderá a desgajarse”: PML
• Ex dirigente del PRI y PRD recibe medalla “Benito Juárez”
“Vamos por la Presidencia de la República en 2024: DDR
Biden y Putin hablarán sobre Ucrania, señala Casa Blanca
Mier pide unidad a legisladores morenistas en torno a la 4T

¡Está de la pelona!: Definitivamente, morir es sólo un acto de congruencia… Muerte: algo que todos esperan… y que nadie desea que llegue… La muerte siempre tiene permiso… (Froylán Flores Cancela)

El político Porfirio Muñoz Ledo advirtió que en los próximos dos años el “régimen” del presidente Andrés Manuel López Obrador “tenderá a desgajarse”, a pesar de la popularidad y el poder de convocatoria del mandatario.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, expuso el exlíder nacional del PRI y del PRD al recibir la medalla al mérito ciudadano Benito Juárez, que otorga el partido Movimiento Ciudadano.

Muñoz Ledo apuntó que muestra del miedo del presidente es el informe que brindó desde el Zócalo de la Ciudad de México.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un período de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, exhorto.

Porfirio Muñoz expuso que la República “es la casa de todos”, donde se invita al consenso y se necesita serenidad; “no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”.

Durante la entrega del galardón, Dante Delgado Rannauro invitó formalmente a Muñoz Ledo a sumarse a Movimiento Ciudadano.

Es un intelectual que en todo momento ha sido una voz crítica independiente y necesaria, un político arrojado, entregado a las causas democráticas, por eso, me place compartirles que hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, expresó. (Con información de López-Dóriga Digital)

Comentarios a vuela pluma

Por cierto, el exgobernador veracruzano Delgado Rannauro rindió protesta como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano por los próximos tres años, en la cuarta convención partidista; precisó que el objetivo del partido naranja es ganar la presidencia de México en 2024, y constituirse como la mejor alternativa política de todos los mexicanos. “Consolidarnos como la tercera vía, la única alternativa a los que ya les fallaron a México y a los que llegaron a seguirle fallando”, expreso en obvia referencia al PRI, al PAN y a Morena, amén de que dijo que su partido no piensa formar parte de la coalición Va por México que integran priistas, panistas y perredistas… El presidente Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversarán el próximo martes en medio de las crecientes tensiones sobre Ucrania, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó que los dos líderes mantendrán una videoconferencia el 7 de diciembre. “El presidente Biden reiterará las preocupaciones de Estados Unidos con las actividades rusas en la frontera de Ucrania y reafirmará el respaldo de EU a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, precisa el comunicado. Junto con Putin tratarán otras cuestiones como la ciberseguridad y estabilidad estratégica. La conversación, la primera entre ambos líderes desde que el encuentro que sostuvieron en verano en Ginebra, Suiza, se produce el mismo día que se conoce que los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que Rusia podría intentar invadir Ucrania a comienzos de 2022. Moscú ha estado movilizando de nuevo tropas en la frontera con Ucrania en las últimas semanas ante la creciente inquietud por parte de Washington y Kiev… El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció diferencias internas en su bancada, pero llamó a mantener la unidad en torno al proyecto de la cuarta transformación. “Estamos llamados a encontrar en nuestras diferencias internas unidad hacia el proyecto. Nuestros adversarios políticos están desesperados y buscan cualquier motivo para dividirnos, pero no lo van a lograr, porque nuestro movimiento va más allá de cargos o intereses particulares», expresó a Fernando Damián, de Milenio Diario. Mier advirtió además que en la cuarta transformación no debe haber políticos descafeinados o que tituben, pues la bandera principal del movimiento es la democracia, el poder del pueblo y eso es lo que los hace diferentes de la derecha. “Sin duda, los partidos de derecha neoliberales han decidido agruparse para desestabilizar al movimiento transformador de Morena, pero ello no va a detenernos, porque somos conscientes y consecuentes en dar prioridad presupuestaria al pueblo, lograr la soberanía energética y mantener a los más pobres en el centro de atención y justicia”, precisó.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Joe Biden, Dante Delgado, Porfirio Muñoz, Vladimir Putin

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: