México

SENER trabaja de forma equilibrada y sostenible para garantizar la autosuficiencia energética: Pérez Astorga

  • En el marco de la glosa del III Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, compareció ante la Comisión de Energía del Senado la Secretaria Rocío Nahle.
  • Ingeniera, tiene Usted no solo todo el apoyo, sino también, el reconocimiento del pueblo mexicano, dijo el legislador veracruzano.

Ciudad de México, 07 de diciembre 2021.- Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle ante la Comisión de Energía del Senado, el legislador Ernesto Pérez Astorga, reconoció los avances en la construcción de la refinería en Dos Bocas, así como el compromiso por parte del Estado Mexicano, por trabajar en proyectos de energías limpias y renovables.

El senador veracruzano destacó la comunicación constante de la titular de la Secretaría de Energía (SENER) con los pueblos indígenas para no vulnerar sus derechos y así, poder construir alianzas sostenibles que incentiven la corresponsabilidad y el trabajo coordinado para la mejora constante de la calidad de vida, cuestión, que dijo, es de vital importancia para los veracruzanos.

De acuerdo con Pérez Astorga, desde la SENER se trabaja de forma equilibrada y sostenible para garantizar la autosuficiencia energética y convierta al sector, en palanca de desarrollo. Expresó que, Rocío Nahle no solo tiene el apoyo, sino también, el reconocimiento del pueblo mexicano.

De igual forma, pidió a la titular de la SENER, explicar la proyección que se tiene considerada para que la plantilla vehicular en nuestro país de autos eléctricos.

A lo que la Secretaria explicó que, de acuerdo al Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN), se tiene 3 escenarios posibles de la penetración del parque vehicular eléctrico; bajo, medio y alto de los cuales se tiene proyectado incorporación acumulada para el 2024 de 277 mil vehículos, explicó que si bien se está siendo ambicioso, es lo establecido en PRODESEN.

Categorías:México, Principal, Veracruz