Columnas

“Va por México” construye plataforma sólida y contundente

Benjamín Domínguez Olmos

• Juntos en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes
• “Morena, una tragedia y una desgracia para México”: Alito
En Oaxaca y Quintana Roo, instancias locales lo decidirán
Incentivos de EU a autos eléctricos violan T-MEC: AMLO
Senado citará a titular de Conacyt por la crisis en el CIDE
A un año del asalto al Capitolio, de los días “más oscuros”

¡Está de la pelona!: La vida se pasa la vida convocando a la muerte… Para fortuna de cualquier mortal, cuando algo acaba algo principia… Los muertos no dicen la verdad; tampoco los vivos… (Froylán Flores Cancela)

De cara a las elecciones del 2022, la coalición “Va por México” construye una plataforma sólida, firme y contundente, y está prácticamente lista para la competencia por la gubernatura en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, anunció el líder nacional priista Alejandro Moreno.

“Hemos tenido un avance muy importante, vamos muy bien y muy compactos en esas cuatro entidades donde vamos a competir. Estamos listos para ir en la coalición y eso nos permite tener una mayor capacidad de competitividad. También, estamos fortaleciendo el trabajo de la coalición legislativa en el Congreso de la Unión”, precisó.

En la conferencia de prensa de la coalición “Va por México”, junto con los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD), Jesús Zambrano, Alito expresó que “en Oaxaca y en Quintana Roo dejaremos que las instancias locales sigan platicando”.

“Lo fundamental es buscar cuadros de competencia, buscar mujeres y hombres comprometidos que representen a la coalición, porque lo más importante es que la candidata o el candidato en esa entidad federativa que vaya por nuestra coalición, eso representa: a toda la coalición”, refirió.

El líder nacional del Institucional sostuvo que “ahí estarán los priistas, los panistas, los perredistas y la sociedad, para construir plataformas sólidas, firmes, que hagan que nos ganemos su confianza”.

“También, que contrasten y vean que Morena es una tragedia, es una desgracia para este país, que no hay resultados y que la coalición ‘Va por México’ es una coalición potente, que puede tener propuesta, solución y resultados a favor de los ciudadanos”, sostuvo.

“Va por México”, cada partido político, el PAN, el PRD y el PRI, tienen agenda, estamos construyendo nuestra propuesta con nuestra militancia, con nuestros sectores fuertes y sólidos, y eso nos permite dar pasos firmes para ganar con contundencia mayores espacios de participación política”, acotó.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que los incentivos fiscales de Washington para comprar autos eléctricos estadounidenses son contrarios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). López Obrador criticó los incentivos fiscales que impulsa el Gobierno de Joe Biden, quien propone entre siete mil 500 y 12 mil 500 dólares a quien adquiera un automóvil eléctrico con 50 por ciento de los componentes hechos en Estados Unidos. Por ello, advirtió de que usará los mecanismos establecidos en el T-MEC, en vigor desde julio de 2020, para combatir los subsidios. El presidente reconoció la “preocupación” de la industria automotriz nacional, que representa el 4 por ciento del PIB mexicano, el 25 por ciento de las exportaciones y cuenta con un millón de empleos directos en México, según la Secretaría de Economía del Gobierno “Lo cierto es que hay muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y podemos llegar a un acuerdo para que no se perjudique a México”, confió… Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció que la Cámara Alta citará a comparecer a María Elena Álvarez Buylla, titular de Conacyt, para conocer la crisis que atraviesa el Centro de Investigación y Docencia Económica. En entrevista tras el encuentro entre senadores y una comisión de la comunidad del CIDE, el senador expuso que se alcanzó un acuerdo por el que se convocará a Álvarez Buylla a rendir cuentas. La titular de Conacyt ya ha cancelado en cuatro ocasiones una reunión para arreglar el conflicto, por lo que la comunidad estudiantil solicitó un intermediario del Gobierno Federal. El CIDE, considerado uno de los centros públicos de investigación con mayor prestigio en México, causa controversia desde agosto, cuando renunció su director Sergio López Ayllón… El Gobierno de Estados Unidos conmemorará el próximo 6 de enero, cuando se cumplirá el primer año desde el asalto al Capitolio por parte de una turba de ultraderechistas, como “uno de los días más oscuros” de la democracia estadounidense. Lo dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada por el aniversario. “El 6 de enero fue uno de los días más oscuros de nuestra democracia. Fue un día en el que la capital de nuestra nación fue atacada”, afirmó. “No hay duda -remarcó Psaki- de que se nos va a ver conmemorar esa jornada”. Psaki, no obstante, evitó dar más detalles acerca de los planes previstos. El pasado 6 de enero fue escenario de una movilización de seguidores del entonces presidente Donald Trump que culminó con el violento asalto a la sede del Congreso, en el que cinco personas murieron y 140 agentes fueron agredidos.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Ricardo Monreal, Andrés M. López, Alejandro Moreno, Jen Psaki

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: