México

“Labor de Arturo Záldiva es reconocida por sectores social y privado”: Gutiérrez Luna

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, asistió como invitado especial al III Informe de Labores del Poder Judicial de la Federación presentado por el ministro presidente Arturo Záldívar Lelo de Larrea, de quien dijo que su desempeño es reconocido ampliamente por los sectores social y privado de la nación.

El diputado Gutiérrez Luna coincidió en este ejercicio de rendición de cuentas con el titular del Poder Ejecutivo de la Federación, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, así como la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

Previo a la ceremonia, el legislador minatitleco intercambió animosos comentarios con el presidente López Obrador, la senadora Sánchez Cordero, así como con el ministro Arturo Saldívar.

El diputado veracruzano se dijo honrado de que el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya sido su maestro de Amparo en la Escuela Libre de Derecho y ejemplo a seguir como profesional y en la vida pública del país.

En la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la derecha del mandatario del país, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez hizo una expresión de aprobación cuando su mentor, Arturo Zaldívar, dijo “puedo afirmar categóricamente que en el Poder Judicial de la Federación ya no hay corrupción tolerada ni institucionalizada. Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba”.

Los titulares de los Poderes de la Federación acudieron como invitados especiales al Informe que se realizó bajo el lema “Todos los derechos para todas la personas”.

Categorías:México