Veracruz

Con conversatorio y función de cine promueven trabajo de cineastas veracruzanas

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la programación de la serie “Cine con perspectiva de género”, que en esta ocasión tendrá lugar en modalidad presencial con un conversatorio y una función de cine. Las actividades serán este viernes 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas, en el foro al aire libre del Ágora de la Ciudad.

A la misma hora se realizará el conversatorio “Mujeres en el cine veracruzano”, diálogo con Ingrid Jigar, directora del proyecto Cine y Mujer. Ellas a través del cinematógrafo, en el que se hablará sobre el trabajo realizado por mujeres cineastas de Veracruz, sus primeras incursiones cinematográficas y las producciones más contemporáneas. Posteriormente, a las 19:00 horas, serán proyectados los cortometrajes del Taller para Chicas que Vuelan, iniciativa de Cine y Mujer con el objetivo de representar a las mujeres en la pantalla y compartir sus historias desde una perspectiva femenina y feminista.

Coordinado por Ingrid Jigar, María Lara, María Cervantes y Eva Jiga, el taller tuvo como resultado dos cortos en stop motion y once video-ensayos: Primera Línea, producción de Rosario Frías; Bajo del mar, realizado por Ángeles Lara Lecuona; La vida en dos tonos, trabajo de Aketzalli González; ¿Cómo es tu mascota?, de Mairé Méndez; Ya va a pasar, producción de Alejandra Ledesma; Enclaustrado, dirigido por Dianne Pérez; ¿Podrá?, de Vania García; Quiero ser guionista, dirección de Julie Rosales; El mar y lo urbano en tiempos de pandemia, corto de Martha Alfaro; Media naranja, de Eréndira Charmín; Diecisiete,producido por Sofiaui Adam; y Guaridas, de Mara Yerena.

Para conocer todas las actividades de este recinto cultural sigue las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @AgoradelaCiudad. Consulta la programación completa del Instituto en su página oficial: www.ivec.mx.gob.

Categorías:Veracruz