Columnas

Entrevista digital del líder camaral con 100 comunicadores

Benjamín Domínguez Olmos

• Sergio Gutiérrez dona su aguinaldo a la niñez veracruzana
• Difunde logros de la Cámara Baja y la 4a. Transformación
Fructífera y cordial reunión de AMLO con 31 gobernadores
INE aplazaría Revocación de Mandato de manera temporal
Proyecto se discutirá este viernes “por falta de presupuesto”
“UNAM nunca se detuvo, ni en momentos álgidos”: Graue
CU aprueba 48,802 millones para su presupuesto en 2022

¡Está de la pelona!: Todo, o casi todo, muere cuando se muere… Es apenas normal que le temas a la muerte; lo que resulta anormal es que te asuste vivir… La bondad de la muerte es que escandaliza a los vivos… (Froylán Flores Cancela)

“Voy a cumplir con el anuncio que hice de donar mi aguinaldo. Este fin de semana voy a cumplir mi ofrecimiento y estaremos acompañando a niños y sus familias en reuniones en el norte, sur y la zona de la cuenca del Papaloapan” dijo, a reporteros veracruzanos, Sergio Gutiérrez Luna con quienes realizó un ejercicio digital y refrendó su compromiso de que se conozcan las actividades de la Cámara de Diputados, de la que es presidente, y los logros de la Cuarta Transformación en estos primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador minatitleco informó que durante el primer periodo ordinario de la LXV Legislatura se realizaron 32 sesiones ordinarias y tres solemnes con motivo de la creación de la Secretaría de Educación Pública; el Bicentenario de la Marina Armada de México, y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Expresó que fueron presentadas 737 iniciativas, de las cuales cinco fueron enviadas por el presidente de la República. Por su parte, la fracción parlamentaria de Morena presentó 240; PAN, 170; PRI, 114; PT, 58; MC, 51; PVEM, 35, y PRD, 24; en tanto que 40 fueron enviadas por los congresos locales.

Rodríguez Luna, quien fue electo por senadores y diputados como presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, refrió que en el Pleno se aprobaron 28 dictámenes entre los que destacan los relativos al Paquete Económico 2022; el que expidió la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia; la Ley Federal de Revocación de Mandato, entre otros.

El legislador atendió los cuestionamientos de alrededor de 100 comunicadores de diferentes regiones de la geografía estatal, a reiteró su convicción de hacer política constructiva que atienda a la poblaciónmás vulnerable, amén de que cumplirá su compromiso este fin de semana de hacer realidad su ofrecimiento de donar su aguinaldo para niños y niñas de Veracruz.

Los periodistas de medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales, que plantearon sus preguntas a través de la plataforma Zoom, el diputado federal sostuvo que, que a la par de las actividades en la sede legislativa, realiza recorridos y reuniones con sectores productivos, ciudadanos y militantes de Morena para darles a conocer directamente las cosas buenas que se hacen en la 4T.co

Comentarios a vuela pluma

Fructífera y cordial la reunión del presidente López Obrador con los gobernadores de 31 entidades del país, con excepción del de Jalisco que está de vacaciones, en Villahermosa, Tabasco. En la reunión de la Conago, de acuerdo con información proporcionada por el veracruzano Cuitláhuac García, se revisará su conformación, permanencia y estatutos. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo previo a la reunión que se trata de la instalación del periodo de la Conago y para abordar los distintos que enfrentan todas las entidades federativas. Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que en esta sesión asumirá la titularidad de la Conago, a partir de la cual intentará reunir nuevamente a todos los gobernadores del país y trabajar juntos con la federación por el desarrollo del país… El Instituto Nacional Electoral discutirá un proyecto del consejero presidente Lorenzo Córdova en el que se propone el aplazamiento, de manera temporal, de la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador. El documento se compartió con los demás consejeros electorales para discutirlo y votarlo este viernes en una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, según confirmó la vocería del INE al periódico capitalino El Universal. “Se determina, como medida extraordinaria, posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República (…) salvo la verificación de firmas de apoyo ciudadano y la entrega del informe que contenga el resultado de la verificación de las firmas de apoyo de la ciudadanía, así como interrumpir los plazos respectivos, derivado del recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022, hasta en tanto se tengan condiciones presupuestarias que permitan su reanudación”, indica el proyecto… La Universidad Nacional Autónoma de México no ha sido autocomplaciente con la actual situación de salud, social, política y económica de México, ni ahora ni en el pasado, afirmó el rector Enrique Graue. En la última sesión del año del Consejo Universitario, Graue Wiechers afirmó que la casa de estudios es un espacio de libertad y que da cabida a todas las voces e ideologías en el país. Indicó que pese a la pandemia de covid-19, la UNAM educó a distancia a 366 mil 930 estudiantes desde nivel bachillerato hasta posgrado. “Los hemos dicho muchas veces. Nunca se detuvo. Ni en los momentos más críticos de estos pasados meses. Ha sido un inmenso esfuerzo de la Universidad”, aseguró. Por cierto, el pleno del CU aprobó el presupuesto que ejercerá la UNAM en 2022, que asciende a 48 mil 802 millones 369 mil 865 pesos, con un aumento nominal de 4.6 por ciento que propicia el cumplimiento de las actividades sustantivas de la institución.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Cuitláhuac García, Sergio Gutiérrez, Enrique Graue, Lorenzo Córdoba

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: