Principal

Distribuye SEV 20 mdp más a 100 escuelas afectadas por el Grace, suman 40 mdp entregados

Para enero prepara una tercera entrega por el mismo monto

Poza Rica, Ver., 20 de diciembre de 2021.- En una segunda ministración de recursos, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), distribuyó 20 millones de pesos a 100 escuelas de nivel básico -en el norte del estado- dañadas por el huracán Grace.

De esta manera, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado por la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, entregó 200 mil pesos a los padres de familia para la continuidad de los trabajos de rehabilitación.

Lo anterior en adición a los 97 millones ejecutados a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), en beneficio de 115 instituciones, y a los fondos del programa federal La Escuela es Nuestra, donde se incluyeron 189 planteles dañados.

Desde la Secundaria Heriberto Jara Corona, el servidor público informó que en los primeros días de enero habrá una tercera a fin de dispersar 75.2 millones de pesos que en otras administraciones eran usados de forma discrecional.

Es importante señalar que el último censo reportó 892 escuelas más afectadas por el fenómeno natural, tanto de Educación Básica como Media Superior y Superior.

Categorías:Principal, Veracruz