México

“La detención de Del Río no es una venganza política; es un tema de la Fiscalía”: Cuitláhuac

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2021.- El gobernador  Cuitláhuac García Jiménez rechazó que la detención de José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, sea una venganza política.

«No hay señalamiento ni acusación de mi parte (…) En lo político con el senador (Ricardo Monreal) no tengo ningún problema, podemos tener diferencias, pero es aparte», dijo.

Cuitláhuac García detalló que la detención de José Manuel del Río Virgen fue por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tovar, el pasado 4 de julio.

El mandatario estatal aseveró que este caso «es un tema de la Fiscalía”.

El mandatario veracruzano expresó que la Fiscalía General del Estado no es brazo ejecutor de nada, y tampoco su titular “anda preguntando si a este sí o a este no, en qué momento sí o no, usted dígame para ir contra fulano. A mi no me tiene porque avisar, que sea todo por el lado derecho, de procuración de justicia”.

Además, refirió que el tema fue expuesto en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde después de seis meses de investigación se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas al juez, para que se otorgara una orden de aprehensión.

“La Policía Ministerial actuó, hay presunción de inocencia, mal hubiera hecho la Fiscal de no haber actuado”, manifestó en entrevista con medios de comunicación.

Categorías:México, Principal, Veracruz