Principal

Del 17 al 21 de enero, vacuna de refuerzo anti-COVID a personal educativo en Veracruz

Ocupación de camas es del 3% en red hospitalaria de SESVER, destaca el Gobernador

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2022.- En atención al personal del sistema educativo estatal que ha regresado a las aulas, la Secretaría de Salud llevará a cabo jornadas de refuerzo contra COVID-19 a quienes han cumplido seis meses desde la última aplicación, con una meta de 177 mil dosis, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Para ello es necesario el registro en http://vacunadocentes.sev.gob.mx/ y entregar en módulo la CURP, identificación oficial y del centro de trabajo, formato de consentimiento firmado y comprobante del esquema de vacunación primario.

De esta forma, procederá la campaña los días 17 y 18 de enero en Tantoyuca, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla, y del 17 al 19 en Poza Rica, todos estos municipios en sus respectivos institutos tecnológicos.

Del 17 al 21 será en Xalapa (Escuela Normal Veracruzana y Gimnasio Omega), Boca del Río (Estadio Luis Pirata Fuente), Orizaba (Expori) y Coatzacoalcos (ITESCO).

Así como 18 y 19 de enero en Las Choapas, 19 y 20 Pánuco, del 19 al 21 en Cosamaloapan (éste y los dos anteriores en sus institutos tecnológicos) y Tuxpan (recinto ferial), y los días 20 y 21 en Papantla (Escuela Primaria Concepción Fuentes).

Cabe destacar que este lunes regresaron a clases presenciales 780 mil 877 estudiantes y 109 mil 367 docentes en 15 mil 165 planteles de los niveles básico, medio superior y superior.

Al corte del 03 de enero, la red de hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) presentó un 3 por ciento de ocupación por COVID-19, en 22 camas de 519, siendo la distribución de la siguiente forma:

Hospital Regional de Río Blanco, 10%; HR Coatzacoalcos, 9%; Hospital General Boca del Río, 7%; HG Minatitlán, 5; Alta Especialidad de Veracruz, 3; HR Poza Rica y Centro de Alta Especialidad de Xalapa, 2; HR Xalapa y HG Tuxpan, sin pacientes, igual que los centros de Atención Médica Expandida de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos.

Por otra parte, las delegaciones Norte y Sur y la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS registran en conjunto una ocupación del 23 por ciento.

En su primera conferencia de prensa del año, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Roberto Ramos Alor; Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, y Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Categorías:Principal, Veracruz