Columnas

En la 4T “somos radicales”; “no hay medias tintas”: AMLO

Benjamín Domínguez Olmos

• “Aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos”
• Tan grande como la Independencia, Reforma o Revolución
No confrontaré al presidente; ni alejo mis ideales: Monreal
AMLO, otra vez con covid-19; permanecerá en aislamiento
El titular de Segob encabezará las conferencias de prensa
Dra. Ximénez-Fyvie, pide no minimizar la variante ómicron
Sefiplan paga pasivo de inmuebles de oficinas de Hacienda

De don Porfirio: Una de las ventajas de don Porfirio es que el tío jamás tuvo que entrar en explicaciones de nada con nadie… La modernización de don Porfirio Díaz -.que fue real para aquella época-, tuvo un aspecto positivo: se hizo sin discursos… (Froylán Flores Cancela)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su movimiento sí son radicales y que en la Cuarta Transformación “no hay medias tintas”, luego de que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que los “radicales acabarán con el país”. 

Cuestionado sobre las recientes declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta del Congreso de la Unión, para el periódico Reforma, AMLO aseguró que quedó “anonadado” con el despliegue que ha hecho dicho medio para entrevistar al senador con el fin de “contrapuntearlos”. No obstante, sostuvo que, como dijo en el Zócalo ante más de 100 mil personas el pasado 1 de diciembre, se debe ser radical en la 4T.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse y yo también tengo el derecho de no contestar”.

“¿No hay radicales en su gobierno como dice el senador?, se le preguntó, y contesto que “no”.

“¿Entonces no hay radicales en su gobierno?, se le insistió.

“Somos radicales nosotros, la palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, claro que somos radicales”, aceptó en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Al insistir en su posición ante las declaraciones de Monreal, quien aspira a la candidatura presidencial, el titular del Ejecutivo Federal expresó que no acompaña la postura del legislador.

“No (suscribo). Esta es la Cuarta Transformación de México, ya le dije que radical viene de raíz y que hay que arrancar de raíz, esta transformación pacífica, sin violencia, es igual de profunda que como lo fue la Independencia o la Reforma, o la Revolución. No llegamos aquí para simular y la verdad que no engañamos a nadie”, dijo.

Después de todo, AMLO acotó: “Claro que somos libres, pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos. No somos ambiciosos vulgares”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dejó en claros que no confrontará al presidente López Obrador, pero que tampoco se alejará de sus ideales como político.

Por medio de su cuenta de Twitter, recordó que hace 25 años inició una larga travesía junto a López Obrador para transformar al país.

“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, escribió.

Este mensaje se da luego de que AMLO se asumiera como radical para “arrancar de raíz” el régimen de “corrupción y de privilegios” que imperaba en el país, dando respuesta a las declaraciones emitidas en entrevista periodística por el legislador morenista en donde argumentó que los que los radicales en la 4T acabarán con México.

Comentarios a vuela pluma

El presidente López Obrador confirmó que se encuentra contagiado de covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el presidente explicó que aunque presenta síntomas leves, permanecerá en aislamiento y solo realizará trabajo de oficina. Señaló que se comunicará de manera virtual hasta salir adelante y que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo represente en las conferencias de prensa y en otros actos. Por la mañana informó que se realizaría una prueba de covid-19, ante un posible cuadro gripal que presentó este lunes en la conferencia matutina. A López Obrador se le notó una voz ronca durante su intervención, lo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud. “Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo… La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie asegura que estamos en el peor momento de la pandemia; destaca que no se debe minimizar la variante ómicron; calificó como una vergüenza y una irresponsabilidad las declaraciones del secretario Jorge Alcocer, quien recomendó té y Vick Vaporub para tratar coronavirus en niños. Hablo sobre esto y otros temas, ayer. en entrevista con Joaquín López-Dóriga en su noticiero de Grupo Fórmula… El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, saldó el adeudo que tenía desde el 2016 con propietarios de los inmuebles donde se ubican las Oficinas de Hacienda en los municipios de Tempoal, Cosoleacaque, Nautla y Coatepec. A principios de la administración, el gobernador Cuitláhuac García asumió el compromiso de solventar dicho pendiente, heredado de administraciones anteriores con 54 arrendadores; gracias al saneamiento de las finanzas fue posible canalizar los recursos para atender la situación, informó el titular de la Sefiplan José Luis Lima. Es importante destacar que, hasta el momento, 40 dueños ya han recibido el monto correspondiente; sin embargo, el compromiso es liquidar a todos antes de concluir el presente sexenio.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Adán A. López, Andrés M. López, Ricardo Monreal, José L. Lima

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: