México

Salinas Pliego, Carlos Slim, Hank González y Garza Calderón quienes podrían comprar Citibanamex: Presidente

  • Venta beneficiará a la Hacienda pública

Ciudad de México, 13 de enero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la venta de Citibanamex beneficiará a la Hacienda pública porque esta operación significará un importante pago de impuestos.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales informó que existen grandes posibilidades de que inversionistas mexicanos adquieran la institución financiera.

“Aunque no está a discusión, pues obvio, no está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos a la Hacienda pública ¿Para qué? Pues para el desarrollo del país, para que ese presupuesto siga destinándose al bienestar de nuestro pueblo para mantener la paz y la tranquilidad en el entendido de que la paz es fruto de la justicia”, enfatizó.

Indicó que empresarios nacionales como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Carlos Hank González, José Javier Garza Calderón, entre otros podrían comprar el banco, lo que aseguraría que las utilidades permanezcan en el país.

“Esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, licitación, extranjeros. Nosotros no estamos cerrados, pero sí me gustaría que se mexicanizara este banco”, apuntó.

El mandatario reiteró que México tiene condiciones inmejorables para crecer porque continúa la llegada de inversión extranjera y en consecuencia la creación de empleos.

“Hay un auténtico Estado de derecho, hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad, hay piso parejo. No hay corrupción, no hay influyentismo. Todo esto da mucha confianza para invertir en México”, aseveró.

Categorías:México, Principal