Principal

PCM difunde medidas preventivas ante el paso de Frente Frío No. 23

Xalapa, Ver. 19 de enero de 2022.- Para prevenir cualquier tipo de incidente ante el paso del Frente Frío 23, que afectará a la región a partir de la noche del jueves, la Dirección de Protección Civil Municipal llamó a la población a permanecer abrigada y atenta a los avisos oficiales.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, manifestó que es importante que la ciudadanía se prepare con ropa invernal y cobertores, un dispositivo de comunicación en el cual seguir la información que se brinde del fenómeno; realizar una revisión de filtraciones de agua o viento en sus hogares y evitar el uso de carbón, leña o gas para calentar las viviendas.

Explicó que el descenso en la temperatura más pronunciado ocurrirá el sábado, a causa de una masa de aire polar proveniente del norte del continente, por lo que la principal recomendación es no salir si no es necesario y mantenerse abrigados.

Destacó que personal de todas las áreas del Gobierno Municipal se encuentra atento para que, en caso de ser necesario, se habiliten albergues en espacios como el Gimnasios del Fovissste y la Aldea Meced para atender a quienes lo necesiten.

Esto, en estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC) y mandos locales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Finalmente, afirmó que la protección civil es un tema de corresponsabilidad con la población, y reiteró el llamado a acatar las instrucciones y recomendaciones de la autoridad, mismas que se difundirán a través de canales oficiales y medios de
comunicación.

Categorías:Principal, Xalapa