Principal

En tiempo récord, entrega Ayuntamiento primera obra de la Administración

Se trata de la calle Plutarco Elías Calles, primera pavimentación del programa de aportación tripartita

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2022.- Producto del trabajo en equipo, la coordinación entre órdenes de gobierno y la confianza de la ciudadanía, este sábado se hizo entrega de la construcción con concreto hidráulico de la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Revolución.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que esta calle de 223 metros lineales y mil 388 metros cuadrados, se construyó en menos de 20 días y se convierte en la primera pavimentación dentro del programa de obra por aportación tripartita y en la primera obra de la administración.

Destacó que además de beneficiar a las familias que habitan la zona, esta calle sirve de ejemplo  y motiva  a otras personas a organizarse  y  a que realicen sus aportaciones para que dicho programa llegue a sus colonias.

“Esta exitosa estrategia existe gracias a la credibilidad que se tiene ante la ciudadanía y con resultados como este, se ha dado pauta para que más vecinas y vecinos se coordinen”, aseguró.

A nombre del Comité de Contraloría Social de la obra, Yesenia Zavaleta señaló que la construcción de su calle es un parteaguas en la calidad de vida de sus familias.

Y dijo que el dinamismo, honestidad y actitud visionaria del alcalde Ricardo Ahued, se le debe sumar la ciudadanía, “nos corresponde redoblar esfuerzos por una capital digna, para convertir a Xalapa en el hogar que merecen nuestras familias”, manifestó.

Como parte de esta gira de trabajo, el Presidente Municipal realizó un recorrido de supervisión en la calle Francisco Villa, de la colonia Moctezuma, donde se realiza la pavimentación con concreto hidráulico de 153 metros lineales de calle, guarniciones y banquetas.

Además, acompañó las labores de mantenimiento, separación de residuos y chapeo de áreas verdes en la unidad habitacional  Fovissste, donde vecinos y trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y la Policía Municipal desarrollaron una jornada comunitaria conjunta.

Asistieron, las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Vazquez Leonardo y Minerva Salcedo Baca; los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión; los directores de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze; Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez; integrantes del Comité de Contraloría Social y funcionarios municipales.

Categorías:Principal, Xalapa