México

Servidores públicos federales recorrerán el país para informar sobre reforma eléctrica: AMLO

Ciudad de México, 27 de enero de 2022.- Integrantes del Ejecutivo federal visitarán las entidades para informar a la población el contenido de la iniciativa de reforma eléctrica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diálogo con medios de comunicación, el primer mandatario dijo que esto se llevará a cabo al término de los foros de debate que transcurren en el Congreso de la Unión, donde participan empresas, partidos políticos y sindicatos.

“Vamos también nosotros a hacer lo mismo en los estados. Quizá no pueda ir yo a todo el país, pero sí van a ir secretarios, secretarias y van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley.”

Recordó que la iniciativa pretende corregir el abuso por el cobro menor en tarifas eléctricas a grandes empresas en comparación con lo que pagan las familias, y dijo que explicará a la población que las hidroeléctricas producen energías limpias, además de la importancia de que el litio permanezca en manos de los mexicanos por tratarse de un mineral estratégico:

“Cómo estará la situación del litio, que la Comisión de Competencia Económica —que la crearon para proteger a las empresas y afianzar la privatización, señalo el presidente—, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino, imagínense eso.

“Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia. El litio es de los mexicanos.”

Categorías:México, Principal