Veracruz

Mantiene IMSS Veracruz en operación cuatro MacroMARSS

  • Se brindan de 700 a 900 atenciones médicas diariamente
  • Se redujeron los tiempos de atención a pacientes con síntomas de COVID-19

Orizaba, Ver., 04 de febrero de 2022.- Con la finalidad de aumentar la capacidad de atención a pacientes con síntomas relacionados con la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en funcionamiento los cuatro Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en las ciudades de Orizaba, Córdoba Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Sauri Aguilar, afirmó que durante las primeras dos semanas de funcionamiento, en los cuatro MacroMARSS se brindan de 700 a 900 atenciones médicas diariamente.

Sauri Aguilar subrayó que no en todos los casos es necesario aplicar la prueba rápida de antígeno COVID-19, ya que muchos de ellos son diagnosticados con base a la sintomatología que presentan y a la valoración médica.

“Del total de atenciones médicas que se otorgan diariamente en los MacroMARSS, solamente se le ha hecho prueba rápida al 40% de los pacientes, ya que el diagnóstico también se puede hacer por asociación  de síntomas”, explicó el especialista.

El médico aseguró que la implementación de los MacroMARSS ha sido un éxito, debido a que se está cumpliendo con el objetivo principal de reducir el tiempo de atención a los pacientes y disminuir las aglomeraciones en los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Por otra parte, el doctor Sauri Aguilar hizo un llamado a la población para vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2, haciendo hincapié en que la vacuna sí disminuye los síntomas y las secuelas de la enfermedad; además invitar al correcto uso de cubrebocas, mantener sana distancia y ventilación de espacios cerrados.

Categorías:Veracruz