Principal

Ante a la tumba de San Rafael Guízar, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong ora por los pobres, enfermos y alejados de Dios.

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2022.- En una breve visita a la tumba de San Rafael Guízar en la Catedral Metropolitana de Xalapa, tras hacer oración de manera personal, el V Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, dirigió, acompañado de otros sacerdotes, una oración para pedir la intercesión de San Rafael Guízar, por los pobres, los enfermos y los alejados de Dios.

Asimismo, se pidió por la unidad de las familias de la nación mexicana, para que tengan paz y armonía; se pidió por la salud de los enfermos que se encuentran en los hogares y los hospitales, para que sean atendidos con solicitud y reciban pronto la curación de sus enfermedades.

Además, pidió, junto con los presbíteros, por los matrimonios desunidos, para que encuentren nuevamente el motivo para luchar y vencer las acechanzas del mal.

Posteriormente, al salir de la Catedral, la comitiva se dirigió hacia el Antiguo Palacio Episcopal, donde el Padre Rafael González, Postulador de la Causa de Canonización de San Rafael Guízar, dio la bienvenida junto con el personal del Museo al nuevo Arzobispo.

Durante el recorrido, el director del Recinto, explicó algunos aspectos de la historia que se resguardan dentro de esas instalaciones, tales como históricos, contextuales, de índole Episcopal y de índole cultural, ya que también, el Museo de San Rafael Guízar, además de velar por la historia de vida de tan insigne obispo, actualmente, auspicia de manera gratuita actividades que difunden las artes la cultura y la ciencia, teniendo así una diversidad de visitantes dentro del Museo.

Finalmente, se le proporcionaron algunos libros como obsequio de bienvenida, entre los cuales fueron: «Rafael Guízar, a sus órdenes», «Yo soy el Padre Martín», «Las Rutas de la Santidad» y «La Fundación de Xalapa y el Convento San Francisco».

Al terminar la visita, el nuevo Arzobispo de Xalapa, se retiró del inmueble, para continuar con la apretada agenda de actividades.

Categorías:Principal, Veracruz, Xalapa