Principal

Xalapa, con 15 albergues para atención a grupos vulnerables

Apoyo a población que se vacunará

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2022.- Para que la jornada de vacunación de refuerzo contra el Coronavirus SARS-CoV-2 a personas de 30 años y más se desarrolle de la mejor manera, el Ayuntamiento colabora de manera cercana con la autoridad estatal y federal, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Detalló que a través del Sistema DIF Municipal y otras direcciones municipales, del 15 al 18 de febrero se proporcionará sillería, mesas y carpas a las Brigadas Correcaminos, equipamiento que se instalará en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 97, el Nido del Halcón, la Torre Olmo y el Salón Ejidal El Castillo, para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

De acuerdo con el Alcalde, la población xalapeña ha dado muestra de civilidad durante esta pandemia, por lo que no sería necesario ni adecuado pensar en sanciones para quienes no hagan uso correcto del cubrebocas.

Aclaró que por cuanto hace a la autoridad municipal, se tomó la decisión de limitar la realización de eventos masivos y de reforzar los filtros sanitarios en espacios públicos, con el fin de cuidar a las personas.

Respecto de las bajas temperaturas, dio a conocer que en el municipio existen 15 albergues listos, en los cuales se atiende a un promedio de entre 8 y 25 personas diariamente, a quienes se les proporcionan alimentos calientes y un lugar donde pasar la noche.

Además, el Ayuntamiento se encuentra preparado con cobijas, colchonetas y otros implementos para atender a la ciudadanía, siempre con con respeto a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral para no infringir la veda establecida por la consulta de Revocación de Mandato.

Categorías:Principal, Xalapa