Principal

UV publicó la Convocatoria de Ingreso 2022; ofrecerá 17 mil 389 lugares en sus cinco regiones y sedes de la UVI

El periodo de registro se llevará a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2022.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), publicó este miércoles 16 de febrero en su portal institucional la Convocatoria de Ingreso 2022 para los niveles Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, en la que ofrece 17 mil 389 lugares en 214 programas educativos (PE) de sus cinco regiones y sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI). 

Del total de espacios disponibles, corresponden: seis mil 695 a la región Xalapa; tres mil 810, a Veracruz; dos mil 448, a Orizaba-Córdoba; dos mil 490, a Poza Rica-Tuxpan, y mil 946, a Coatzacoalcos-Minatitlán. 

La convocatoria publicada en el portal www.uv.mx/escolar/licenciatura2022 contiene toda la información necesaria referente al examen de ingreso y para poder llevar a cabo un registro exitoso, por lo que se invita a las y los aspirantes a que la exploren y conozcan los distintos PE que ofrece la UV en sus cinco regiones, los cuales pueden consultar (en la convocatoria) dando clic en el botón “Oferta”.  

Los aspirantes presentarán el nuevo examen de ingreso EXANI, por lo que es importante que consulten las características del mismo en el botón “Módulos para el examen de ingreso”, pues dependiendo del PE elegido la evaluación contendrá dos módulos específicos, además de las áreas Comprensión Lectora, Redacción Indirecta y Pensamiento Matemático.  

Por ejemplo, para el PE de Matemáticas, además de las áreas del examen, los aspirantes deberán responder los módulos específicos: Aritmética y Cálculo Diferencial e Integral. Otro ejemplo es el PE de Médico Cirujano, donde además deben presentar los módulos específicos Pre-Medicina I y II; y así por cada uno de los PE que ofrece la Universidad. 

El periodo de registro se llevará a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo, por lo que las y los aspirantes tendrán casi un mes para cumplir con esta parte del proceso. Para ello únicamente deben capturar datos personales, escolares y socioeconómicos; posteriormente, deben hacer el pago correspondiente y subir la fotografía solicitada.  

Fechas del examen, modalidad y resultados 

El examen en sede será los días 21, 22, 28 y 29 de mayo, y en casa los días 24, 25, 31 de mayo y 1 de junio. En atención a la situación sanitaria que aún prevalece se fijaron diferentes fechas, para evitar aglomeraciones. 

Los resultados serán publicados el 27 de junio. Quienes obtengan derecho a inscripción podrán ejercerlo a partir del 1 de julio y hasta el 2 de agosto; es importante resaltar que a cada aspirante que obtenga el derecho a inscripción se le asignará una fecha determinada para que realice el procedimiento.  

Los días 5 y 6 de agosto se anunciarán los lugares disponibles por corrimiento. Los lugares vacantes podrán solicitarse los días 11 y 12 para que, finalmente, todas y todos ingresen a cursos el 15 del mismo mes. 

Es importante aclarar que la UV no ofrece ni avala ningún curso de preparación para el examen de ingreso y la única forma de obtener un lugar es a través del puntaje obtenido y del cupo en los espacios establecidos por cada uno de los PE.  

La UV pone especial cuidado en ofrecer condiciones de equidad para los aspirantes con discapacidad, trabajando colaborativamente con el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu). 

Categorías:Principal, Universidad