Universidad

Rindieron protesta nuevos integrantes de la Junta de Gobierno de la UV

  • La JG reconoció, además, a Alma Gloria Vallejo Casarín y Jorge Martínez Contreras, quienes cumplieron con su periodo estatutario como integrantes del órgano colegiado
  • Jorge Volpi Escalante calificó a la UV como una de las grandes universidades del país, con una trayectoria importante en la promoción de la cultura 

Orizaba, Ver., 18 de febrero de 2022.- Erika Verónica Maldonado Méndez y Jorge Volpi Escalante rindieron protesta este jueves como miembros de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Veracruzana (UV). 

En sesión ordinaria, realizada en el Campus Ixtac de la región Orizaba-Córdoba, Leticia Mora Perdomo, presidenta en turno de la JG, entregó los nombramientos y tomó protesta a los nuevos integrantes del órgano colegiado, dando con ello cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Autonomía de esta casa de estudios. 

La académica de la Facultad de Derecho de la UV y parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Erika Verónica Maldonado Méndez, ingresó como miembro interno, en sustitución de Alma Gloria Vallejo Casarín; y Jorge Volpi Escalante, maestro en Letras Mexicanas, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y colaborador del diario El País, como externo, en lugar de Jorge Martínez Contreras. 

Previo a la designación, Mora Perdomo explicó que Vallejo Casarín y Martínez Contreras cumplieron con su periodo estatutario; su labor y participación fueron reconocidas por los integrantes de la Junta. 

Cabe señalar que el H. Consejo Universitario General (CUG), en acatamiento a lo dispuesto en la Ley de Autonomía, en su sesión ordinaria celebrada el 17 de diciembre de 2021, eligió, a través del voto, a sus nuevos integrantes. 

Jorge Volpi expresó que para él es un gran honor haber sido elegido para integrar la JG de la UV, pues ésta es una de las grandes universidades del país “con una tradición de promoción de la cultura muy fuerte y yo, habiéndome dedicado a esto durante todo este tiempo, y hasta hace poco como Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, me da mucho gusto ser parte del trabajo de la UV”, destacó. 

Con relación a las características inherentes que debe tener una institución de educación superior para potenciar a su población estudiantil, refirió que ésta debe ser abierta, plural, consciente, con perspectivas de igualdad de género y de igualdad en todos los sentidos. 

Categorías:Universidad