Universidad

Jazzuv celebró 14 años de fundación

  • Realizó concierto en Casa de Lago, transmitido a través de las cuentas de Facebook del Centro de Estudios de Jazz y de Tele UV 
  • “Es un espacio de encuentro para la música y las artes”: Deyanira Guzmán 

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2022.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) celebró su 14 aniversario de fundación como un espacio de encuentro para la música y las artes. 

El festejó se realizó la tarde del jueves 17 de febrero en Casa del Lago de la UV, con la presentación musical de Alberto Jiménez Trío y la agrupación Lado B Latin Band Jazz –dirigida por el maestro Luis Rodríguez. 

Deyanira Guzmán Moreno, coordinadora académica de Docencia e Investigación de la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA), en representación de Elena Rustrián Portilla, secretaria Académica, y Miguel Flores Covarrubias, titular de la DGAAA, recordó que desde sus inicios Jazzuv ha tenido la misión de fortalecer la educación, difusión y promoción del jazz en México. 

“A lo largo de su trayectoria, ha construido una comunidad musical donde la diversidad y creatividad han sido ejes fundamentales en el desarrollo de este proyecto educativo de proyección local, nacional e internacional.” 

La participación de artistas, educadores y un público entusiasta de este género musical, enfatizó, lograron hacer de Jazzuv un espacio de encuentro para la música y las artes. 

Jesús Rodríguez Alarcón, coordinador de Jazzuv, dijo que con este concierto no sólo celebraron los 14 años del centro, sino el reencuentro con los escenarios y el público en vivo. 

“La felicidad que envuelve a la comunidad de esta entidad académica se manifiesta a través de la música”, expresó. 

En la parte musical del evento se presentó Alberto Jiménez Trío acompañado de Aldemar Valentín, en el bajo; Gustavo Bureau, la batería; Alejandro Bustos, saxofón tenor, y Javier Solís, trompeta. 

El repertorio incluyó: Entre tus ojos, de Alberto Jiménez; Short story, de Kenny Dorham; Bolivia, de Cedar Walton; Beatrice, de Sam Rivers, y Zoltan, de Woody Shaw. 

Después fue el turno de Lado B Latin Band Jazz, integrado por: Luis Rodríguez, piano; Amir Moreno, batería; Aldemar Valentín, bajo eléctrico; Edgar Timbo, percusión; Juan Manuel Lagunes, trompeta. 

Interpretaron: Speak no evil, de Wayne Shorter; El blues de la clase, Luis Rodríguez; Yes and no wayne shorter y 2 de 2 Arthur’s dance Dave Samuels

Cabe mencionar que la actividad fue transmitida a través de las cuentas de Facebook del Centro de Estudios de Jazz UV y del Departamento de Medios Audiovisuales (Tele UV). 

La celebración contó con la asistencia de Rey Alejandro Conde, director de grupos artísticos de la UV, y Maliyel Beverido Duhalt, directora de Casa del Lago. 

Categorías:Universidad