México

Secretaria de Salud abierta a considerar eventual vacunación de niñas y niños

Ciudad de México, 22 de febrero de 2022.- Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmo que en niñas y niños saludables es muy bajo el riesgo de desarrollar enfermedad grave de COVID-19.

“La probabilidad de que haya beneficio es pequeña, porque el riesgo de entrada es muy pequeño. (…) No tenemos resistencia a que eventualmente, si la evidencia es convincente de que se necesita esa protección en niñas y niños pudieran llegar a ser considerados, desde el principio lo planteamos, vean el documento del 8 de diciembre de 2020, pero eso lo vamos analizando de manera dinámica”, aseguró.

Reportó que el porcentaje de planteles en los que se presentaron casos de COVID en la comunidad escolar es del 0.14 por ciento de 114 mil 796 registradas en el sistema de monitoreo del 14 al 18 de febrero.

Asimismo, apunto que la cobertura de vacunación en el país tiene avances sustanciales, particularmente en los refuerzos, que se aplican con velocidad en la República.

Al 21 de febrero, el 90 por ciento en la población mayor de 18 años tiene el esquema completo o al menos la primera dosis. En niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años el avance es del 52 por ciento.

Anunció que en la página https://mivacuna.salud.gob.mx está abierto el registro para vacunar a niñas, niños y adolescentes de 12 a 14 años que viven con comorbilidades. También para adolescentes de 15 a 17 años que tienen o no alguna condición especial de salud, y personas adultas de 18 años en adelante que no hayan recibido ninguna dosis.

Recordó que la vacuna de refuerzo se aplica a partir de los 4 meses posteriores al esquema completo.

Categorías:México