Veracruz

OPLE realiza primera prueba de funcionalidad del PREP para proceso electoral extraordinario

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2022. Como parte de los avances del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), encabezada por la Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, llevó a cabo la primera prueba de funcionalidad del PREP en las instalaciones del Centro de Captura y Verificación de Datos Central (CCV), en la que se procesaron un total de 12 actas de escrutinio y cómputo de casilla.

Durante el evento se describieron cada una de las etapas del proceso técnico operativo; desde la toma de la fotografía de las actas de escrutinio hasta el prototipo de la publicación web. También se explicó la distribución del CCV, el área de digitalización, captura y verificación; se dio una explicación acerca de la labor de las coordinaciones de cada uno de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos Móviles (CATD Móvil). De igual manera, se explicó el funcionamiento del mismo y se atendieron las recomendaciones sobre protocolos sanitarios y la medición del CO2.

El proceso se encuentra dividido por cada uno de los municipios que concurrirán a la Jornada Electoral que se celebrará el próximo 27 de marzo de 2022 en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Las y los asistentes expresaron sus inquietudes y puntos de vista de cada uno de los temas, los cuales fueron atendidos por la Presidenta de la Comisión Temporal del PREP; el titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, Junior Abraham Cruz Ancona como instancia Interna del PREP y personal del Grupo PROISI, quienes estuvieron presentes durante la prueba.

En la reunión también participaron los Consejeros Electorales Quintín Antar Dovarganes Escandón y Roberto López Pérez, integrantes de la Comisión Temporal del PREP, así como el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe. De la empresa Grupo PROISI, Erika Placencia, Coordinadora Estatal del PREP; además de la y los Integrantes del COTAPREP: Alma Rosa Galindo Monfil, Guillermo de Jesús Hoyos Rivera y Sergio Francisco Juárez Cerrillo; del Ente Auditor, Jesús Hernández Cabrera, y Carlos Alberto Macario Hernández, enlace del INE para seguimiento a los trabajos del PREP.

Categorías:Veracruz