Xalapa

Protección Civil dictamina sobre la infraestructura afectada por sismo

Para salvaguardar personas y bienes

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2022.- Este jueves, a las 8:40 horas se realizó la evacuación precautoria del personal que labora en las distintas oficinas de Palacio Municipal debido a un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter.

El fenómeno cuyo epicentro se localizó al sureste del municipio de Isla, Veracruz, fue perceptible en esta capital.

Funcionarios y autoridades municipales, entre ellos el alcalde Ricardo Ahued, desalojaron las instalaciones y se trasladaron a la explanada del parque Benito Juárez para aguardar el desarrollo de los protocolos correspondientes.

Derivado del movimiento telúrico, personal de Protección Civil Municipal realizó una evaluación de edificios prioritarios como instalaciones públicas y construcciones de mayor altura.

El titular del área, Luis Sardiña Salgado, identificó afectaciones mínimas en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y las oficinas del Registro Civil Municipal, ubicadas en las inmediaciones de la Central de Abasto, por lo que ya se trabaja en la elaboración de los dictámenes correspondientes. Aclaró que continuaron laborando de manera normal.

Informó que por instrucciones del alcalde Ahued, se realizará un diagnóstico especializado por un grupo de ingenieros calculistas. El objetivo, descartar daños graves y determinar las medidas necesarias, con el principal interés de salvaguardar al personal y población en general.

Categorías:Xalapa