Veracruz

Autopista Laguna Verde-Totomoxtle, viejo anhelo de veracruzanos

  • Representa un anhelo de generaciones, que hoy se cumple para beneficiar la comunicación con el norte de Veracruz.
  • Con la mediación de la diputada, el Director de la SCT Ramón Álvarez informó que hoy mismo inician la rehabilitación de la carretera 129.

San Rafael, Ver., 02 de marzo de 2022.- En una gira de trabajo organizada por Ramón Álvarez en su calidad de director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal en Veracruz, la diputada Lorena Piñón Rivera, Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, realizó un recorrido por la nueva autopista que une a la capital veracruzana con el norte de la entidad.

En la ruta, al arribar a la comunidad de María de la Torre, se incorporaron posteriormente los alcaldes de San Rafael, Héctor Lagunes; de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón y de Nautla, Miguel Vergel para continuar con la supervisión de los nuevos tramos carreteros.

Con la mediación de la diputada Piñón Rivera, Ramón Álvarez informó que habían recibido la autorización del secretario Jorge Arganis Díaz para iniciar este mismo día la restauración de la carretera 129 y en los próximos días también se rehabilitará el tramo de la carretera 180, para así mejorar la movilidad de los habitantes de la región.  

En un tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, la diputada Piñón manifestó su beneplácito “Estoy orgullosa de que en Veracruz se realice infraestructura carretera de primer nivel para comunicar a la entidad. Esta autopista a es un anhelo de generaciones, que fue logrado con el 90% de inversión del anterior Gobierno Federal y con el 10% del actual para concluirla. Felicito a Jorge Arganis Díaz y Jorge Nuño, Secretario y Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, porque se cumple un viejo deseo de una mejor conectividad con el norte de Veracruz. Especialmente destaco la labor de Ramón Álvarez porque con su gestión, la SCT se encuentra dando resultados concretos para todas las regiones de Veracruz”.

Posteriormente el Director de SCT y la diputada federal se trasladaron a Vega de Alatorre para sostener una reunión de trabajo con la presidenta municipal Milen Cuevas e integrantes del cabildo, mismos que se trasladaron para supervisar los avances del primer camino artesanal de una longitud de 6.9 km. que se ha gestionó para el estado de Veracruz. La alcaldesa veguense explicó que, “el programa de SCT para crear caminos artesanales que vayan de comunidades a cabeceras municipales, ha implicado la participación de más de 100 personas de la comunidad de Rancho Nuevo que han colaborado en la construcción de este camino de 6.9 km. Estoy segura que este camino será ejemplo para otros municipios y con el apoyo de la SCT y la diputada Piñón se podrán crear más rutas de este tipo con la ayudad de las comunidades del estado”.

Para finalizar, antes de su traslado a la Ciudad de México, la diputada Piñón Rivera enfatizó que “como integrante de la Comisión de Infraestructura, permanezco atenta a las demandas de los 212 ayuntamientos de Veracruz, para que las grandes obras que se requieren en sus municipios puedan ser gestionadas ante la SCT infraestructura carretera y caminos, ante la Secretaría de Salud infraestructura hospitalaria, ante la SEP infraestructura educativa. En el rubro que sea, las grandes demandas de los municipios de Veracruz deben plasmarse con números y los millones necesarios en el presupuesto federal que pasa para su aprobación en la Cámara de Diputados”.

Categorías:Veracruz