Xalapa

Ayuntamiento visibiliza y reconoce participación de la mujer en el arte

Xalapa, Ver. 04 de marzo de 2022.- Con el objetivo de visibilizar y reconocer el papel de la mujer y su participación en el arte, este viernes se inauguró en el Centro Recreativo Xalapeño la exposición pictórica colectiva “8M8 2022, en manos de mujeres”, que forma parte de las actividades con que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Acompañada por las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Guadalupe Márquez Leonardo y la encargada de la Dirección de Cultura, Karla Montano Rocher, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira Fabiola del Toro Olivares refrendó el compromiso de la actual administración municipal de fomentar acciones y programas en favor de la defensa de los derechos de la población femenina, con el fin de alcanzar la igualdad de género.

Destacó que con las actividades programadas en el marco del 8 de marzo, se busca visibilizar y reconocer el papel que tienen las mujeres en el arte, a partir de su obra y expresiones artísticas como la fotografía y la pintura, manifestaciones mediante las que se muestran las situaciones que éstas enfrentan.

El Ayuntamiento, dijo, trabajará de forma permanente y transparente para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En la exposición participan con distintas obras las artistas Atenea Castillo, Blanca Vargas, Darcy Santos, Gabriela Peralta, Inés Barreda, Kyobska Herrera, Renatta Vega y Rocío Aguilera.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a las creadoras, así como al coro “Neblina Xalapeña” y agrupaciones que presentaron espectáculos culturales en el marco de la inauguración.

Categorías:Xalapa