Veracruz

OPLE aprobó fórmulas de candidaturas a ediles del proceso electoral local extraordinario

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2022. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante Sesión Especial, aprobó el registro supletorio de las solicitudes de registro de las fórmulas de Candidaturas al cargo de Ediles de los Ayuntamientos de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía derivado del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificó que las propuestas cumplieran con el principio constitucional de paridad de género y acción afirmativa indígena, de las Candidaturas presentadas por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”; así como los Partidos Políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Todos por Veracruz, ¡Podemos!, Cardenista, Unidad Ciudadana, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Al término de la Sesión Especial, dio inicio la Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo General, durante la cual, la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz, presentó la cuenta respecto al monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, digitales, alternos, cine, radio y televisión, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Por su parte, la Unidad Técnica de Servicios Informáticos presentó la lista de difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

De igual manera, la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, presentó ante el Consejo General la implementación y el programa operativo de la Red de Candidatas a un cargo de elección popular en el estado de Veracruz.

Continuando con el desahogo de la Sesión Extraordinaria, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, presentó ante el Consejo el siguiente bloque de acuerdos, que fueron aprobados:

  • La designación de diversos integrantes de los Consejos Municipales de Jesús Carranza y Chiconamel, producto de las vacantes generadas para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.
  • La muestra de casillas y el procedimiento para realizar la verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral y el líquido indeleble, en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Como último punto, la Comisión de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos y Debates presentó el siguiente bloque de acuerdos, aprobados por unanimidad:

  • La convocatoria para la realización de los debates para la elección de ediles, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.
  • Las recomendaciones operativas y sanitarias para la organización de los debates presenciales.
  • La designación de las moderadoras y los moderadores propietarios y suplentes, así como los intérpretes de lengua de señas mexicana para la realización de los debates, y al traductor de lengua originaria en el municipio de Chiconamel, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Categorías:Veracruz