Veracruz

Docentes de Misiones Culturales reciben de SEV altas definitivas del ciclo escolar 2021-2022

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó a 22 profesores del Departamento de Misiones Culturales los nombramientos de alta definitiva de nuevo ingreso y promoción correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, indicó que tales designaciones son ejemplo del trabajo transparente y honesto por que los trabajadores tengan certeza laboral y mejores condiciones.

Añadió que el trabajo de Misiones Culturales va de la mano con lo realizado por el Gobierno Federal, a través de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que exhortó a renovar planes y programas para el siguiente ciclo, junto con las autoridades educativas involucradas.

Cabe señalar que los beneficiarios imparten especialidades en actividades recreativas, agricultura y ganadería, albañilería, carpintería, Educación Básica para adultos, Educación Familiar, Educación para la Salud, radiotécnico y jefe de misión 104 y 186.

En nombre de los acreditados, el docente Alberto Cruz Salas agradeció los nombramientos y recordó que las Misiones Culturales iniciaron en 1923 con el objetivo de promover el mejoramiento económico, cultural y social de las comunidades rurales y suburbanas marginadas del país.

Atestiguaron el acto protocolario la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya y el jefe del Departamento de Misiones Culturales, Raúl Osorio Morales.

Categorías:Veracruz