México

Senado ratifica la iniciativa sobre propaganda electoral

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, celebró la aprobación que hizo el Senado de su iniciativa que interpreta la Propaganda Gubernamental y permite que todas las personas, incluyendo servidores públicos, puedan expresarse con libertad durante la veda de la Revocación de Mandato.

El legislador federal originario de Minatitlán indicó que la interpretación aprobada en las cámaras de Diputados y Senadores es a favor de la libertad de expresión de todos los ciudadanos, como debe ser en una democracia.

Explicó que el INE y los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama interpretaron indebidamente que todas las personas debemos callarnos. Con la interpretación aprobada por ambas Cámaras queda claro que todas y todos podemos expresarnos libremente.

Puntualizó que el INE, en contra del Derecho de Expresión, estaba prohibiéndole a los ciudadanos hablar sobre el tema de Revocación de Mandato y el absurdo fue querer impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudiera hablar de un tema que le atañe a él directamente, porque él es el objeto de la Consulta.

El pasado 10 de marzo, legisladores de Morena, PT y PVEM aprobaron la iniciativa presentada por Sergio Gutiérrez Luna; este jueves fue votada a favor por la mayoría en el Senado.

El diputado federal señaló que, una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, todos podremos expresar ideas, propuestas, pensamientos sobre temas de diversa índole como es el caso de la Revocación de Mandato.

El representante popular veracruzano puntualizó que la Propaganda Gubernamental que se paga por entes de gobiernos está prohibida en este momento, hay una veda, pero lo que no debe estar prohibido es que todas las personas puedan expresar ideas de toda índole.

Categorías:México, Veracruz