México

El AIFA, la primera de 4 obras magnas en inaugurarse por el presidente Andrés Manuel: Gobernador

Tecámac, Edomex, 21 de marzo de 2022.- Este día, aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y celebró la conclusión de una de las grandes obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como ya lo había expresado, dicho recinto ofrece una solución al tráfico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin sacarlo de operación como pretendía el antiguo régimen; además de que fue construido en tiempo récord y sin las pérdidas millonarias que representaba la obra cancelada en Texcoco.

Cuestionado el Ejecutivo sobre alguna posible ruta de Veracruz hacia el AIFA, dijo que buscarán a las empresas, porque ahora están reanudando actividades gradualmente; sin embargo, está en disposición de entablar pláticas con el fin de que pronto haya una aerolínea que brinde el servicio y así, la próxima vez que venga a la Ciudad de México, llegue a esta terminal.

El mandatario recorrió parte de la nueva terminal y mostró algunos de los accesos, el estacionamiento y la torre de control, destacando la conectividad a través de transporte urbano y la operación de las primeras aerolíneas, que en esta etapa estarán moviendo alrededor de 20 millones de pasajeros.

En la inauguración participó una delegación veracruzana que mostró la cultura de las diferentes regiones mediante ballets, bandas de viento, comparsas, jaraneros y vestidos tradicionales, con el colorido y el orgullo característicos de la entidad.

Categorías:México, Principal, Veracruz