Veracruz

Próximo a debutar en la LMBPF, Halcones de Xalapa Femenil es recibido por el Gobernador

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, recibieron al equipo femenil de basquetbol Halcones de Xalapa en el Palacio de Gobierno, para desearle éxito en la temporada que iniciará el próximo abril.

El mandatario destacó que son ejemplo para la niñez y juventud, sobre todo al promover que las niñas practiquen esta disciplina y así irlas incorporando a las reservas, de ahí que cuentan con todo su apoyo como facilitador.

“Queremos que los jóvenes tengan distractores, como el deporte, para alejarlos de la violencia y las drogas, poniéndolas a ustedes y su carrera como ejemplos. También queremos que se animen a jugarlo profesionalmente”, dijo.

Las animó a que en esta primera temporada, con un gran desempeño, den mucho de qué hablar y saquen adelante las metas del equipo. Asimismo, les compartió que entre los planes está el de concretar que dispongan de instalaciones propias, pues actualmente ocupan el gimnasio de la Universidad Veracruzana.

Las “halconcitas”, como ya son conocidas, debutarán el 23 de abril en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde competirán contra nueve equipos del país; el torneo concluirá el 17 de julio e inmediatamente entrará en acción el equipo varonil (julio-noviembre). Así, el deporte ráfaga tendrá actividad prácticamente todo el año.

Por su parte, el director deportivo del Club Halcones de Xalapa, Ángel Fernando Morales Blanchet, calificó como inmejorable el impulso al deporte profesional y aseguró que desde lo correspondiente están cumpliendo la responsabilidad social, impulsando incluso una academia.

“Parte central del espectáculo es tener equipos profesionales femenil y varonil en un ambiente familiar, un espacio donde nos estén esperando el fin de semana para ver el partido”, expresó.

Integran el equipo Paola Evelyn Beltrán Araujo (capitana), Izchel Citlalli Valdez Tapia, Charisse Yanitza Burruel Gaxiola, Carolina Romo Juárez, Ana Karen Ramírez, Rosaura Guardiola Subealdea y Jimena Santelices Bartolomé; como asistente primera Paulina Graillet Escobar, director deportivo Leo Hernández Rivera y el coach Gustavo Quintero Pereda.

Categorías:Veracruz