México

Pide EE.UU a México resistir la intimidación de Rusia y apoyar a Ucrania

Ciudad de México, 24 de marzo de 2022.- Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos de América, el embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, manifestó que la intención de su nación es reforzar la relación bilateral con nuestro país; somos dos naciones con un mismo futuro, México es nuestro socio más importante y EE.UU. es el socio más importante de México, señalo.

 “Sé que la Cámara de Diputados de México cuenta con distintos grupos de amistad, pero México no tiene una amistad como la que tiene con Estados Unidos.

“México es nuestro socio más importante y creo que somos el socio más importante de México. Esto no lo olvido ni por un segundo.

“Hoy, 24 de marzo, he podido recordar muchas veces lo unidos que estamos. Esta mañana tuve el gran honor de visitar la Cámara de Diputados para la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos de la LXV Legislatura.  Por la tarde, me reuní con propietarios de equipos de la NFL que están a punto de aumentar sus inversiones y actividades en México. Y esta noche, asistiré al partido de clasificación para la Copa Mundial entre las Selecciones Nacionales masculinas de México y Estados Unidos. Lo diré nuevamente: somos dos naciones con un mismo futuro. Estamos profundamente vinculados a través de las relaciones económicas, la migración, la seguridad, la cultura y más rubros. Estamos muy, muy orgullosos de que este año celebremos el bicentenario de las relaciones diplomáticas bilaterales”.

Invito a México a construir juntos una potencia económica en América del Norte para resistir la intimidación en el escenario mundial liderada por Rusia. Asimismo llamó a apoyar a Ucrania en este momento de necesidad y oponerse a las ambiciones territoriales del gobierno ruso.

“Nuestra relación es sólida y próspera. Nuestros países se acercan cada día más. Nuestros gobiernos están de acuerdo al menos el 90 por ciento del tiempo, y nuestra larga historia compartida ha preparado el escenario para la era de transformación positiva que estamos viviendo.

“Nuestros lazos económicos y culturales son más determinantes que posiblemente en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial, cuando luchamos juntos contra el dictador que amenazaba la democracia. Juntos podemos construir una potencia económica estable en América del Norte para resistir la intimidación en el escenario mundial liderada por Rusia, sus ambiciones territoriales y su cruel aventura militar. Nuestros corazones, y nuestros recursos, están con el valiente pueblo ucraniano. Debemos trabajar juntos para garantizar que puedan defender sus hogares contra la agresión rusa y que su destino no se comparta más ampliamente en la comunidad global. Fue particularmente conmovedor, ya que nuestras dos naciones se han unido en el pasado, unir nuestras voces para rechazar la guerra, apoyar a Ucrania en este momento de necesidad y pedir la paz el día de hoy”.

Categorías:México, Principal