Principal

Gobierno del Estado invita a la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, en el Museo Kaná

  • Del 30 de marzo al 06 de abril, con actividades gratuitas de educación, salud, protección, medio ambiente y seguridad

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2022.- Mediante la colaboración de diferentes dependencias, el Museo Kaná abrirá sus puertas del 30 de marzo al 06 de abril para la realización de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de un extenso programa gratuito de actividades lúdicas, científicas, artísticas y educativas tendientes a favorecer el desarrollo de una cultura de salud y autoprotección, además de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente en niñas y niños de primaria y secundaria.

Durante el evento habrá exhibición de las compañías ecuestre y canina de Fuerza Civil, así como de cetrería; proyecciones audiovisuales, información relativa a estilos de vida y alimentación saludable, cuidado del agua, fomento a la lectura, introducción a la ciencia y uso de la tecnología, prevención del delito y trabajo infantil, contando con unidad médica móvil, alimentos e hidratación.

La servidora pública invitó a directores escolares a efectuar un pre-registro para facilitar el acceso de los grupos que visiten el recinto, llamando al teléfono (228) 820-31-70 extensión 2150 de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, aunque el programa es abierto a toda la población y municipios aledaños a la capital.

A su vez, el Gobernador afirmó que el Museo Kaná constituye una de las mejores opciones interactivas y recreativas para aprender sobre ciencia y tecnología, recientemente remodelado, lo cual resultará muy atractivo y agradable a la niñez veracruzana.

Participan las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Gobierno, Salud, Educación, Finanzas, Medio Ambiente y Trabajo; así como el DIF Estatal, Comisión del Agua, Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, algunas dispondrán autobuses con el propósito de ofrecer las condiciones de seguridad y ahorro familiar.

La Macro Feria tendrá lugar de las 09:00 a las 17:00 horas entre semana y de 10:00 a 18:00 sábado y domingo, en la avenida Rafael Murillo Vidal #1735 de Xalapa, antes del Jardín de las Esculturas. Habrá juegos, talleres, concursos y obsequios, ¡no te la pierdas!

Categorías:Principal, Veracruz