Principal

En Veracruz, motivamos a los jóvenes para que propongan soluciones y se desarrollen profesionalmente: Gobernador

Inaugura fase estatal de XXIV Concurso Nacional de Prototipos y el V Encuentro de Emprendedores

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- Con la participación de 130 alumnos que presentan 65 proyectos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el XXIV Concurso Nacional de Prototipos y el V Encuentro de Emprendedores en su fase estatal, organizados por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Acompañado por el titular de la dirección federal, Rafael Sánchez Andrade, el mandatario envió un mensaje de aliento a los jóvenes; posteriormente, recorrió cada estand, saludó y escuchó a los expositores. “Somos impulsores de la motivación en los jóvenes para que canalicen sus sueños, ideas e ingenio a la solución de problemas y eso permita su desarrollo”.

En esta edición del Concurso Nacional de Prototipos contienden 129 estudiantes con 47 propuestas, además de 70 profesores, que serán calificados por 77 jueces de nueve universidades; cabe destacar que fueron postulados más de 600 proyectos. Asimismo, habrá 60 asesores metodológicos y 59 asesores técnicos. Para el V Encuentro de Emprendedores congrega a 57 alumnos con 18 proyectos.

La finalidad de estas actividades es fomentar el quehacer científico, a la par de generar anualmente más de 2 mil 500 proyectos −a nivel nacional− enfocados en innovación educativa, desarrollo tecnológico, conservación del patrimonio, adolescencia y salud, medio ambiente y cambio climático, así como de emprendedores.

Categorías:Principal, Veracruz