México

PRI votará en contra de la iniciativa de reforma eléctrica del Gobierno Federal

  • Propuesta está al margen de la ley; PRI y sus partidos coaligados plantearán una contrarreforma “que sí le sirva a los mexicanos” 

Ciudad de México, 04 de abril de 2022.- Acompañado por las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Alejandro Moreno afirmó que la bancada votará en contra de la iniciativa de reforma eléctrica que envió el Gobierno Federal, porque está al margen de sus atribuciones y de ley.

“No la habremos de aprobar, aunque al gobierno de Morena no le guste. Estamos por presentar una contrapropuesta legislativa que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables y productivos, así como al campo”, aseguró.

Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, y los integrantes de esta bancada, el también presidente del CEN del PRI agregó que la contrarreforma que el tricolor planteará junto con sus coaligados de “Va por México”, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), será una que sí les sirva a los mexicanos.

“Nuestro deber es fiscalizar el poder, vigilar su proceder y, en su caso, denunciar la ilegalidad de la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el Gobierno Federal”, subrayó.

Puntualizó que “nosotros no somos iguales ni queremos serlo. La mejor política interior, es la exterior: los acuerdos y la ley están para cumplirse, porque son fuentes de legitimidad”.

“Las y los legisladores federales del PRI, que se escuche bien y fuerte, entendemos el compromiso que significa la confianza que los electores, los ciudadanos y el pueblo de México depositaron en nosotros en las pasadas elecciones”, destacó.

Aseveró que “nunca defraudaremos al pueblo de México. Los traidores a la patria no son los que disienten del poder y que lo expresan por canales que la ley y la democracia disponen, sino aquellos que violentan la Constitución sistemáticamente; son aquellos que atentan contra las libertades y las instituciones del Estado, y son aquellos que en pandilla hacen el marco legal a su medida, a sus propios caprichos y a complacencia del poder”.

Puntualizó además que “ni como partido, ni como parte del Legislativo, ni como coalición cuenten con nosotros para violar la Constitución. Con nosotros no cuenten. Ni con los ciudadanos, la clase media, especialistas, activistas ambientales, inversionistas y los millones de mexicanos que representamos. Nuestro voto es, por deber y convicción, en unidad y como fracción parlamentaria, categóricamente en contra”.

Categorías:México