México

“Nunca apoyaremos una reforma que afecte a la gente”: PAN

“No cambiaremos nuestra postura Acción Nacional no se prestará a una simulación, sostiene

Ciudad de México, 09 de abril de 2022.- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, declinó asistir a la reunión extraordinaria de trabajo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocada para este sábado a las 13:00 horas a petición de las bancadas de Morena, PVEM y PT.

“El rechazo de la reforma eléctrica de López Obrador es inminente, y en Morena lo saben, por eso a días de su discusión están desesperados. Es evidente que buscan por todos los medios posibles manipular a su favor la discusión. Nosotros no cederemos ni cambiaremos nuestra postura, lo hemos dicho y una vez más, lo reafirmamos, votaremos en contra”, señaló en un comunicado.

Dijo que la presentación de la nueva propuesta por parte de Morena, PVEM y PT es una simulación porque no están modificando lo que esencialmente afecta a las y los mexicanos. “Lo que realmente buscan es hacer creer que están siendo abiertos y que están tomando en cuenta la propuesta de ‘Va por México’ al integrar 9 de 12 puntos, sin embargo, no presentan un cambio de fondo, que beneficie a las familias mexicanas”.

Asimismo, indicó que el proyecto de dictamen no toma en cuenta la opinión de los expertos, que durante 45 días estuvieron exponiendo en foros el daño que ocasionará la reforma eléctrica del Presidente.

“Acción Nacional no se prestará a una simulación que daña el medio ambiente, la salud, la inversión y pone en riesgo los tratados internacionales, ellos dicen que son flexibles y que integran parte de nuestra propuesta, pero la esencia de su propuesta sigue siendo la misma”, precisó.

Romero Herrera aseguró que la reunión extraordinaria de este día no es más que un engaño de Morena, un intento en vano y absurdo de utilizar a la Jucopo a su favor, lo cual carece de validez puesto que las nuevas propuestas tendrían que sugerirse a través de las Comisiones y no en este órgano de gobierno.

 “Una vez más Morena y aliados demuestran que no les importa poner en riesgo la división de poderes, ya que una vez más cumplen con las órdenes del Presidente de la República, quien constantemente ha generado un clima de polarización y descalificaciones, lo cual obstaculiza el diálogo y evita que se logren los consensos y acuerdos que puedan beneficiar a nuestro país”, concluyó el coordinador parlamentario.

Categorías:México, Principal