Veracruz

Presenta GACX recital de clarinete y piano en “Sábados de concierto”

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a disfrutar de la programación de “Sábados de concierto”, iniciativa con el propósito de promover el trabajo de las y los músicos de la entidad veracruzana. El próximo sábado 16 de abril, en punto de las 18:00 horas, el auditorio de la GACX será el escenario del recital de música clásica El clarinete en Francia: música para clarinete y piano, interpretado por los instrumentistas Jorge González y Eleonora Barrales.

El clarinetista Jorge Alexandro González Ramírez inició sus estudios musicales en la Casa de la Cultura de Comalcalco. Durante su trayectoria profesional ha participado en varios festivales, así como colaborado con distintas agrupaciones, entre las que destacan la Orquesta Típica Infantil y Juvenil Comalli Calli Co, la Orquesta Esperanza Azteca, en Tabasco, y la Orquesta Filarmónica de Xalapa. En 2020 obtuvo el tercer lugar en los International Orchestra Auditions Awards, festival realizado por Samnium University. Actualmente es estudiante de Música en la Universidad Veracruzana.

Eleonora Barrales Cortés es pianista, egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Fue alumna de los pianistas Estela Olvera, Guadalupe López y Alejandro Corona, así como miembro del Coro de la Universidad Veracruzana. En el año de 1998 debutó como pianista solista en la Orquesta Sinfónica de Xalapa, ensamble con el que se ha presentado en numerosas ocasiones.

Categorías:Veracruz