México

“Reforma eléctrica no pasará”, dicen los partidos de oposición

Presidente: “pase lo que pase ya estamos blindados contra traición”

Ciudad de México, 17 de abril de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición”, en medio de la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, que necesita de los votos a favor de dos terceras partes de los legisladores presentes para su aprobación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que explicará sus declaraciones el lunes en la conferencia matutina.

Este domingo en el Palacio de San Lázaro se discute la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, en la que partidos de oposición han anunciado sus votos en contra, con lo que no alcanzarían la mayoría calificada, tras informar que sería votada en la madrugada de este lunes.

En su informe trimestral, el presidente de la República adelantó el envío de su iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger el litio, en caso de que se rechace su reforma constitucional.

La protección del litio como mineral propiedad exclusiva del Estado mexicano tiene como objetivo cancelar la posibilidad de dar concesiones a empresas privadas para su explotación.

Categorías:México, Principal