Veracruz

El próximo 21 de abril, presentan el libro Héroe Negro de Aristóteles Bonfil

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa de manera presencial con el programa “Jueves de libros” que esta semana presenta Héroe Negro, obra de Aristóteles Lara Bonfil publicada por la editorial IVEC en la colección Voladores. La actividad será el próximo 21 de abril a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Participarán el director escénico Luis Mario Moncada, quien hablará con el autor sobre la obra teatral protagonizada por Héroe, personaje cuya infancia y juventud estuvieron marcadas por el abandono, el engaño y la violencia. Acompañado por Ámbar y otros personajes inspirados en el séptimo círculo del infierno, Héroe decide dedicar su vida a hacer justicia por propia mano.

Aristóteles Bonfil es actor, director y dramaturgo, cofundador de la compañía Maldito Teatro. Egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Veracruz 2021, en la categoría Grupos Artísticos. En el 2020 su obra Johnny Blade meets Ray Bradbury obtuvo el tercer lugar en la convocatoria Dramaturgia del confinamiento, impulsada por el Centro Cultural Helénico. Luis Mario Moncada es actualmente director artístico de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV) y autor de las reconocidas obras Opción múltiple, El motel de los destinos cruzados y Códice TEnoch.

Categorías:Veracruz