México

Del 5 al 9 de mayo, el presidente realizará gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe

Ciudad de México, 21 de abril de 2022.- Del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la gira de trabajo en países de Centroamérica y el Caribe.

Así lo detalló en conferencia de prensa matutina. En el itinerario se contempla la visita a El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

“Vamos a salir de Puebla, porque vamos a estar el 5 de mayo; voy a estar en el desfile. Inclusive allá vamos a tener la reunión de seguridad, la mañanera y luego el desfile; de ahí al aeropuerto para iniciar la gira”, adelantó.

Anteriormente, el mandatario ha explicado que el objetivo de esta gira es continuar los esfuerzos dedicados a atender las causas del fenómeno migratorio a través de la cooperación e integración del continente americano.

El Gobierno de México promoverá la implementación de Programas para el Bienestar como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales tienen el objetivo de evitar la migración de la población a partir de crear oportunidades de empleo.

El jefe del Ejecutivo sostiene que la región de Centroamérica tiene potencial económico, comercial, de recursos naturales y humanos, así como la fuerza laboral, factores que contribuyen a impulsar su desarrollo.

Categorías:México, Principal