Universidad

Halcones UV calificó a la Universiada Nacional en Basquetbol y Softbol 

  • En Ajedrez competirán Jordi Milburgo Carrera Puig, Mayré Benítez Portilla y Estrella Azucena Fuentes Flores 

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2022.- Las selecciones de Basquetbol Varonil y Softbol Femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) lograron su clasificación a la Universiada Nacional a celebrarse en mayo próximo y que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 

En la Universiada Regional, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), participan las delegaciones de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz, pertenecientes a la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). 

La Selección de Basquetbol Varonil, al mando de Néstor Hernández Flores, calificó a la justa nacional al derrotar 72-49 a los anfitriones Lobos BUAP; después, venció 68-43 a Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y 88-39 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, aunque cayeron con Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

Por lo que respecta al conjunto de Softbol Femenil, las chicas de Halcones también accedieron a la Universiada Nacional, a pesar de haber sido derrotadas por Gavilanes de la UABJO pues cerraron con victoria de 9-4 ante Lobas de la BUAP. 

Este jueves se puso en marcha el Voleibol de Playa en ambas ramas, así como el Basquetbol 3×3. Además, arribaron a Puebla los selectivos de Halcones-UV de Tenis de Mesa y Tiro con Arco, en busca de su pase a la Universiada Nacional. 

En tanto, el Ajedrez llegó a su término y por la UV clasificaron al máximo evento anual estudiantil: Jordi Milburgo Carrera Puig, Mayré Benítez Portilla y Estrella Azucena Fuentes Flores. 

Dentro del Voleibol de Playa, los emplumados de la rama varonil abrieron con una victoria sobre los Gavilanes de la UABJO, en tanto que el conjunto femenil sucumbió ante las oaxaqueñas. 

Categorías:Universidad