Universidad

UV invita a dialogar en torno al editor Sergio Galindo

  • La Mesa “Sergio Galindo editor” se transmitirá en línea, el viernes 6 de mayo a las 18:00 horas

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2022.-En la década de 1950 la llegada de una nueva generación de intelectuales a la Universidad Veracruzana (UV) favoreció el nacimiento de una época de grandes impulsos y creación de nuevas entidades, como la Dirección Editorial, cuyo primer encargado fue el editor Sergio Galindo, de quien se hablará el viernes 6 de mayo a las 18:00 horas, en transmisión en línea.

Los editores y escritores Luis Arturo Ramos, José Luis Martínez Morales y Mario Muñoz recordarán y conversarán sobre “Sergio Galindo editor”, a través de la página de Facebook Live de la Editorial de la UV (https://www.facebook.com/EditorialUniversidadVeracruzana) y  YouTube (https://bit.ly/EditorialUVYouTube).

Con un gran talento y una corta edad, 23 años, Sergio Galindo fue designado por el entonces rector de la UV, Gonzalo Aguirre Beltrán, para sentar las bases de una editorial universitaria que ahora goza de gran prestigio y reconocimiento internacional. Desde la conformación de la Editorial, el 20 de febrero de 1957, hasta la actualidad, su catálogo se ha integrado por escritores de renombre, tanto en el contexto literario como el académico. Actualmente tiene más de dos mil 100 títulos en formatos físico y digital.

Fue en abril de ese mismo año cuando a la par del área editorial se creó la revista emblemática de la Universidad Veracruzana: La Palabra y el Hombre. De la mano, la Editorial y la revista han caminado 65 años, con el compromiso de cumplir con su función vital: la divulgación del conocimiento y el enriquecimiento del bagaje cultural, tanto para sus estudiantes como para la sociedad en general.

Categorías:Universidad