México

Epidemia de COVID-19 continúa con mínima actividad

Ciudad de México, 10 de mayo de 2022.- La epidemia de COVID-19 continúa estable con mínima actividad, al registrarse en la última semana un promedio de 370 casos diarios en el país, la mayoría leves; es decir, que no requieren hospitalización, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, López-Gatell Ramírez detalló que la ocupación hospitalaria se encuentra en dos por ciento para camas generales y uno por ciento con ventilador.

Incluso, dijo, existen hospitales que no tienen pacientes hospitalizados por esta enfermedad; no obstante, las unidades COVID-19 permanecen con capacidad de respuesta. El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, por ejemplo, solo tiene una persona internada por esta causa, quien probablemente será dada de alta en los próximos días.

Respecto a la mortalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que en las últimas dos o tres semanas en la mayoría de las entidades federativas no han ocurrido defunciones por COVID-19.

También dio a conocer que hasta esta fecha se han suministrado 206 millones 122 mil 919 vacunas a 86 millones 277 mil 239 personas. Casi 53 millones de quienes tienen 18 años y más cuentan con el refuerzo, lo que representa un avance de 66 por ciento en el cumplimiento de la meta.

Detalló que el refuerzo se aplica a personas adultas que cumplieron cuatro meses de haber completado el esquema.  Hizo un llamado a quienes aún no reciben el biológico a que acudan a las unidades de salud a vacunarse.

Categorías:México, Principal