Columnas

Murat se apunta para Presidente, “tengo la mano levantada”

Benjamín Domínguez Olmos

• “Confío ser el mejor para el PRI y la coalición Va por México”
• “Oaxaca: crece economía, baja pobreza, hay gobernabilidad”
Confía en que Alejandro Avilés gane elección de gobernador
Como maestro “siempre estaré al lado de la UNAM”: Monreal
Suecia y Finlandia presentarán solicitud de ingreso a OTAN
Pentágono reconoce 400 avistamientos de ovnis desde 2004

Ser o no ser… he ahí el detalle: Más o menos cierto: distancia es la única cosa que los ricos están dispuestos a otorgar a los pobres que acuden a ellos… El mundo estaría en paz si todos los ricos fueran pobres y todos los pobres, ricos… (Froylán Flores Cancela)

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció estar interesado en contender por la Presidencia de México en 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el político confió en ser la mejor opción para el PRI, e inclusive para el PAN y PRD si es que su partido contiende en la coalición ‘Va por México‘.

“Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido”, dijo y agregó:

“Ya que lo defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea, con argumentos, con reflexión, y haciendo los contrastes que necesita México”.

Murat indicó que además de querer estar en la contienda es necesario tener resultados, mismos que afirma, entregará una vez que finalice su mandato.

Expuso que aplicó en Oaxaca un modelo de trabajo en equipo, que al cooperar con autoridades municipales y federales ha llevado al estado a sumar cinco trimestres de crecimiento económico al hilo y a ser el que más ha reducido la pobreza, además de tener paz y gobernabilidad.

Cuestionado sobre si el PRI tiene opción para mantener la gubernatura de Oaxaca en las próximas elecciones del 5 de junio, el mandatario saliente se dijo confiado en que Alejandro Avilés logre convencer con lo hecho por él durante su sexenio.

“Ya hay un candidato con empaque que está haciendo la tarea y que va a dar la pelea a fondo. Lo importante es emigre levantar la mano y pelear por México”, refirió.

Enfatizó que lo importante es dejar de lado la política del odio, toda vez que las y los mexicanos necesitan esperanza.

“No es un rema de dichos, es un tema de hechos que siempre va a ser mejor construir, que siempre va a ser mejor dialogar, que siempre va a darte mejores resultados, porque ahí están los datos duros de Oaxaca”, acotó.

Comentarios a vuela pluma

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, defendió que la UNAM es una institución de excelencia que forma a generaciones de buenos médicos. Ante el diferendo entre el presidente López Obrador y la UNAM por el tema de los médicos, el senador zacatecano aseveró que aunque no se confrontará con el titular del Ejecutivo federal, su posición es del lado de la UNAM. “Siempre me pondré del lado de la UNAM, no me confrontaré con el Presidente de la República por sus opiniones, él tiene el derecho a expresarlo y a decirlo. Pero creo que la institución, la UNAM es una institución de gran calidad; lo demuestran los distintos estudios de evaluación y como maestro universitario, siempre estaré del lado de la UNAM”, precisó… Suecia y Finlandia presentarán este miércoles en Bruselas su solicitud de ingreso en la OTAN, después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la Alianza y de que el Gobierno sueco comunicara su decisión de pedir la entrada en esa organización. El anuncio se produjo en una rueda de prensa conjunta en Estocolmo de la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinistö, de visita oficial. “A lo largo del día de mañana entregaremos la solicitud a la OTAN. Es un mensaje fuerte y una señal clara de que estamos juntos ante el futuro”, afirmó Andersson. Ambos coincidieron en explicar el giro en sus posiciones históricas, a favor de la no alineación, a través del cambio en la seguridad provocado por la intervención militar en Ucrania, que creen una amenaza, y recordaron los lazos que unen a ambos países… Responsables del Pentágono afirmaron ante el Congreso de EU que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004. Por primera vez en más de 50 años, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray. Durante la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, varios legisladores hicieron hincapié en que el motivo de la audiencia era acabar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno de este tipo. El presidente del subcomité, el demócrata André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno puso punto final al proyecto “Blue Book”, que analizó 12 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea. entre 1952 y 1969.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Ricardo Monreal, Alejandro Murat, Magdalena Andersson, Sauli Niinistö

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: