Universidad

La Universidad Veracruzana me cobijó con mucho cariño: Luz María Ordiales

  • La Dirección General de Difusión Cultural realizó un homenaje a la actriz, con una mesa de diálogo en la que participaron sus compañeros de la Orteuv
  • “Luz María Ordiales es una institución dentro de una institución, y un elemento central en la memoria de la tradición teatral, dancística y académica de la UV”: Alfonso Colorado

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2022.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), realizó una mesa de diálogo en homenaje a Luz María Ordiales, bailarina y actriz de la Organización Teatral de esta casa de estudios (Orteuv), la tarde del martes 17 de mayo, en el foro de la dependencia mencionada.

El evento contó con la participación de la festejada, Karina Meneses, Raúl Santamaría y Miriam Cházaro, quienes fueron moderados por Jorge Castillo, todos ellos integrantes de la Orteuv.

Previo al inicio de la mesa, León Alfonso Colorado Hernández, titular de la DGDC, destacó la amplia trayectoria de Luz María Ordiales, de quien afirmó: “Es una institución dentro de una institución, y un elemento central en la memoria de la tradición teatral, dancística y académica de la UV”.

Raúl Santamaría aseveró que la actriz es una mujer de grandes anécdotas y le agradeció por la energía que otorga a cada uno de sus personajes, su fijación en la vida y valor al tomar las riendas de su propio destino.

“Me da un enorme gusto que sigas tan amigable en escena”, comentó.

Miriam Cházaro mencionó que Luz María Ordiales es una excelente conversadora y que cada plática con ella representa conocer un sinfín de anécdotas de increíbles experiencias de una vida sin censura, que rompe moldes y ausente de falsos pudores.

Destacó que siempre está dispuesta a todo lo que le pida un director teatral, lo mismo puede caminar con un balde en llamas, que subirse a lo más alto de una estructura para estremecer al público.

“Hace honor a su nombre ya que es luz en el escenario y un ejemplo a seguir porque lleva la juventud en el corazón”, manifestó.

Karina Meneses aseguró que posee una personalidad singular, a la que caracteriza una esencia en la que predominan la risa, el buen humor y el optimismo, así como una vitalidad que difícilmente se percibe en otros actores.

“Agradezco infinitamente encontrarte, conocerte y cuidarte, espero que la grandeza de tu espíritu siga iluminándonos con esa luz que tienes en el escenario”, declaró.

Luz María Ordiales enfatizó que desde que ingresó a la UV, la institución educativa la trató muy bien y la cobijó con mucho cariño, lo que la conmueve enormemente.

“Este homenaje en vida me da la oportunidad de verlos y charlar, por lo que agradezco poder disfrutarlo”, concluyó.

Categorías:Universidad