Veracruz

Intervención de las fuerzas de tarea mantienen bajo control incendios forestales: Gobernador

El fin de semana atendieron 21 forestales y 45 en pastizales; así como otros originados en Puebla

Emiliano Zapata, Ver., 23 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que gracias a la intervención coordinada de los tres órdenes de gobierno y brigadas comunitarias ninguno de los incendios registrados en diferentes puntos del estado está fuera de control.

Al presentar un informe durante conferencia de prensa, el mandatario destacó el trabajo de las unidades de Protección Civil municipales desde las labores de mitigación, asegurando que el objetivo primordial es liquidar los que quedan en activo.

La titular de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que este fin de semana han sido atendidos 21 incendios forestales y 45 en pastizales con más de 200 elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente y brigadas comunitarias.

Al corte de las 12:30 horas de este lunes estaban controlados 12 forestales y dos en pastizales; en Acajete, un 60 por ciento en la localidad Cuesta Vaquero, mientras que en La Joya Chica el fuego está manejado al 100 y en liquidación al 80%, y en el predio Cacalotécatl, de Tlaquilpa, 95% controlado y 70 en eliminación.

Las fuerzas de tarea tienen presencia también en Tlapexcalitic, municipio de Ixhuacán de los Reyes, así como en el entronque con Patlanalan, en límites con el estado de Puebla; al igual que en otros eventos de Alvarado, Ayahualulco, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Las Minas, Tequila, Tlacolulan y Zongolica.

En presencia del jefe de la Promotoría de Desarrollo Forestal de CONAFOR en Veracruz, Héctor Mota Velasco, la Secretaria recomendó a la población evitar el uso de fuego y quemas agrícolas en condiciones climáticas que puedan facilitar su propagación, además de no acercase a siniestros que pongan en riesgo su integridad, obstaculizando el trabajo de brigadistas.

Categorías:Veracruz