Principal

Comuna comprometida con la inclusión social

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2022.- Xalapa será ejemplo de integración con todos los grupos de la sociedad y de una ciudad más equitativa, justa y segura, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la sesión de instalación de la Comisión Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

En la Sala del Cabildo, dijo que se trata de cumplir un compromiso moral, de corazón y cariño para impulsar distintas modificaciones a reglamentos municipales y asegurar el respeto integral de los Derechos Humanos.

La regidora presidenta de la comisión, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, presentó una propuesta de trabajo viable para la atención de este grupo vulnerable, en la que destaca la creación de una unidad especial para personas con discapacidad que funja como ventana única en los trámites municipales.

Además planteó la creación de un Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y modificaciones al Reglamento del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), con el fin de ampliar sus atribuciones en beneficio de personas con discapacidad.

Destacó que en la administración municipal existe voluntad, conocimiento y ánimo para velar por la mejora de las condiciones de vida de este sector social, por lo que se atenderá toda propuesta que se haga llegar al Ayuntamiento, siempre con la prioridad de brindar atención e implementar políticas públicas en favor de este grupo.

De acuerdo con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Minerva Regina Pérez López, la oportunidad de ser testigo de esta instalación es un buen augurio de que en Xalapa se garantizan los derechos de todas las personas.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Ana Cristina Hernández Aburto, Antonio Ballesteros Grayeb, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión; el director del Sistema DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar y el encargado de la dirección del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Veracruz (Crisver), César Cerecedo Zapata.

Categorías:Principal, Xalapa